City

Anuncia delegado de Magdalena Contreras obras por 370 millones

ciclovia, magdalena contreras, reabilitacion de ciclovia, bigdata, elbigdata

Se atenderán rubros como obra pública hidráulica, drenaje, pavimentación, concreto, mantenimiento, creación de espacios, y otros proyectos de rescate

Por Eduardo Suárez

Magdalena Contreras invertirá en obra pública hidráulica, drenaje, pavimentación, concreto, mantenimiento, creación de espacios, y otros proyectos de rescate, 370 millones de pesos, anunció el jefe delegacional Fernando Mercado Guaida

“Los nuevos proyectos insignia de este gobierno” fueron la construcción de la Clínica T3 de San Nicolás Totolapan, que beneficiará a 33 mil ciudadanos en un pueblo originario, con servicios como laboratorios y rayos X.

Asimismo, Mercado Guaida anunció la construcción de la Casa del Adulto Mayor, ya que la demarcación cuenta con 24 mil 280 personas mayores de 60 años y más de 20 grupos que se organizan en espacios públicos para recrearse.

El delegado presumió que también extenderán la pista ciclista que formará parte del parque lineal más grande de la Ciudad de México y el país, con 10 kilómetros de ciclopista, de los cuales se han rehabilitado 2.5 kilómetros en la primera etapa y 2.8 serán rehabilitados en una segunda etapa.

En ese sentido, el diputado Quijano Morales resaltó que anteriormente la ciclovía era lugar inseguro, pero ahora es un espacio de movilidad y recreación, que no le pide nada a otras ciclovías de la ciudad.

En cuanto a la construcción de banquetas y guarniciones señaló que se han remodelado y construido más de 12.5 kilómetros en 8 colonias de la demarcación, pues se intenta cambiar la imagen a los pueblos

originarios para fomentar el turismo cultural y dar a conocer los centros históricos de Magdalena Contreras.

En materia de pavimentación, Fernando Mercado resaltó que el presupuesto y las acciones representa más del 50% que en años anteriores, pues “no se trata de  bachear sino sustituir pavimentos completos con el programa “Calle completa”, donde también se mejoran banquetas, luminarias y pinta de fachadas”, explicó.

Enfatizó que la delegación no contaba con un censo de ubicación de las luminarias, pero ahora se está haciendo vía satélite para ayudar a la toma de decisiones. Hasta el momento, dijo, se han colocado  2 mil

546 lámparas y este año se colocarán 4 mil 379, con lo que suman más de 8 mil luminarias en la demarcación.

Acerca de los muros de contención, que dijo, son importantes para resguardar vidas humanas en el húmedo oriente-poniente de la ciudad, se levantarán 30 muros para evitar pérdidas humanas en tiempo de lluvias.

“El plan delegacional de Desarrollo lleva diez años sin actualizarse desde 2005, no se puede construir en suelo de conservación, que ahora son zonas pavimentadas donde vecinos ya se conectaron a la red de drenaje; se juegan la vida y pone en riego su patrimonio”, externó el delegado.

En cuanto a las escuelas, el delegado destacó que la inversión es histórica en la demarcación, ya que no solo se invertirá en la rehabilitación de planteles, sino también en  construcción completa de salones, pisos, cancelaría y alumbrado, y se invertirán casi 51 millones de pesos, en 60 por ciento de 81 escuelas que hay en la demarcación, beneficiando a más de 24 mil estudiantes.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top