25 de Septiembre de 2017
City

Presenta informe delegado de Iztacalco ante comités ciudadanos

Pese al recorte presupuestal del Gobierno federal” la delegación Iztacalco seguirá trabajado en el desarrollo de la demarcación de la mano con los comités ciudadanos, aseguró su delegado, Carlos Estrada Meraz, durante su tercer informe trimestral.

Ante diversos comités ciudadanos de Iztacalco, Estrada Meraz destacó que gracias a la izquierda desde hace unos años la rendición de cuentas y participación ciudadana es una realidad en la democracia.

Destacó que Iztacalco es única demarcación que ha ejercido casi en su totalidad el presupuesto participativo y que las metas y propósitos que prometió ya casi se han cumplido.

El delegado presumió los programas “Bebé sano, mamá feliz”, donde han apoyado a más de 2 mil 800 madres con paquetes nutricionales; Caminando para la educación, donde se dieron 23 mil 531 uniformes y calzado a estudiantes; Ojos que ve bien leen mejor, donde se apoyaron a más de 3  mil personas, entre otros.

En cuanto obras nuevas se erigió Las Casa de las Mariposas de Iztacalco y la alberca en el deportivo Juventino Rosas con un presupuesto  de 25 millones de pesos.

También destacó las relaciones que hizo con los empresarios de la Coparmex para fomentar la economía por medio de jornadas de empleo  y bolsas de trabajo. Asimismo firmó un convenio con la Secretaría de Turismo de la capital para incentivar la promoción de Iztacalco.

En cuanto a la seguridad indicó que se han colocado 3 mil 528 alarmas vecinales y crearon senderos seguros con la promoción de la cultura vecinal con 122 acciones en colonias de mayor incidencia del delito. También está coordinándose con el C5 de la Secretaría de Seguridad Pública local para monitorear y vigilar.

Acepto que ante la problemática del abasto de agua potable, distribuyen agua gratis con pipas y junto con Sacmex abrieron seis pozos y tres plantas potabilizadoras, en Santa Ursula Xitla y Río Hondo.

“En 30 años no se había hecho trabajos de mantenimiento y apertura en la red de abastecimiento de agua, en esta ocasión se invirtieron casi 160 millones de pesos para el beneficio de miles de personas”, dijo.

Para finalizar el jefe delegacional aseguró que para conformar el programa Operativo Anual 2017, se convocará a una reunión con los comités ciudadanos para consensuar antes de la llegada de las nuevas mesas directivas que llegarán el siguiente año.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top