Presenta equipo de Monreal denuncia ante PGJDF por destrucción de documento

22 julio 2015 4:21 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

Por la destrucción de 58 mil documentos públicos de la administración actual en la delegación Cuauhtémoc, el equipo de trancisión del jefe delegacional electo, Ricardo Monreal Ávila, presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJ-DF).

Pedro Pablo de Antuñano, encargado de la Comisión de transición para la entrega-recepción de delegación, aseguró que la denuncia que se presentó ante la dependencia gubernamental fue por diez posibles delitos que se han cometido en la administración.

‘’ (…)Se han observaron diversas irregulares en la administración actual , por lo que esta no solo es la única que denuncia que presentaremos ante las autoridades. Sabemos que el ex delegado Alejandro Fernández se encuentra como el orquestador de cuantiosas ganancias ’’, refirió.

La denuncia fue acompañada por tres bolsas que contienen los 58 mil 682 fragmentos de los documentos que se destruyeron y 50 pruebas anexas, mismas que fueron recibidas por Erasmo León de Romero, integrante del equipo del Procurador de Justicia, Rodolfo Ríos Garza.

A pregunta expresa, sobre si los documentos que se entregaron eran archivo muerto, el que fuera coordinador de campaña del ex gobernador, mencionó que todas las pruebas que se recabaron son de la administración presente, de los cuales, la mayoría son documentos de nómina de los trabajadores.

Por otro lado, Antuñano, detalló que durante las mesas de diálogo que ha sostenido con la delegada en turno, Jimena Martín del Campo, se tocó está problemática y el asunto de la basificación de los trabajadores; sin embargo, negó que se haya tenido una respuesta concreta.

Durante la entrega de la denuncia penal, estuvieron también presentes: Aliza Chelminsky , Salvador Loyo y Eduardo Medel, integrantes del equipo de trancisión del zacatecano.

FOTO: CORTESIA DE SANTIGO G.

Comentarios