City

Preparan trabajadores de la extinta RUTA 100 manifestación en CDHDF

De acuerdo con un comunicado del Sindicato Único de Trabajadores de Autotransportes Urbanos de Pasajeros RUTA 100 (SUTAUR), el martes 8 de septiembre realizarán un mitin ante CDHDF.

Los trabajadores de la extinta RUTA 100 están de regreso. El próximo martes 8 de septiembre realizarán un mitin ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), para demandarle que actúe a favor de los transportistas.

De acuerdo con Jorge Cuellar Valdez, presidente de la Comisión Liquidadora del Sindicato Único de Trabajadores de Autotransportes Urbanos de Pasajeros RUTA 100 (SUTAUR), el objetivo de la protesta es que la CDHDF “obligue” a la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que entra en funciones el 17 de septiembre, a que contemple una política de liquidación para el Ejercicio Fiscal 2016. Pues según el líder, este año se destinó una partida pero no se ejecutó.

El dirigente sindical recordó que 12 mil cuatro trabajadores no han sido liquidados, luego de que la empresa quebrara en 1995.

Asimismo expuso que la CDHDF representa a los trabajadores de la extinta RUTA 100 ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Sin embargo, advirtió, incrementarán sus acciones con el objetivo de que se les repare el daño.

La CDHDF emitió el pasado 31 de mayo de 2011 Recomendación 3/2011, en la que se acreditó el retardo injustificado en la investigación y la falta de diligencia por parte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), ya que no se cumplido con la investigación penal del fraude cometido por los ex líderes Ricardo Barco López y Gabino Camacho Barrera, la cual inició en el 2001 y  que hasta ahora se encuentra en trámite.

Además, denunció el Sindicato por medio de un boletín, el pasado 28 de marzo de 2014, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 10/2014, dirigida al jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera,  misma que no se ha cumplimentado en su totalidad “por razones desconocidas”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top