NVS
City

Preparan operativo especial en el Metro por llegada de Papa

metro, carteristas, detencion, consignacion, pgjcdmx, sspcmdx, stc metro, jorge gaviño, el big data, ministerio publico

Luego de participar en la develación del boleto alusivo al 8 Aniversario del Seguro del Desempleo, el titular del STC- Metro Jorge Gaviño Ambriz, anunció que ante la llegada del Papa Francisco cerrarán algunas estaciones del transporte masivo

Por la llegada del Papa Francisco a la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo (STC)- Metro cerrará algunas estaciones e instrumentará un operativo especial de seguridad, informó su titular Jorge Gaviño Ambriz, tras participar en la develación del boleto alusivo al Octavo Aniversario del Seguro del Desempleo.

Entre hoy y mañana se tendrá la información”, agregó Gaviño

El día de ayer tuvimos una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública local y federal y el día de hoy tenemos otra reunión en donde vamos a coordinar los esfuerzos y vamos a mantener cerradas algunas entradas de estaciones”, comentó.

La visita del jefe del Estado Vaticano, se realizará del 12 al 14 de febrero

Van por bandas que operan en el Metro

El titular del STC- Metro, Gaviño Ambriz anunció que reforzarán la seguridad en las instalaciones del Metro.

Básicamente se cometen la sustracción de objetos, robo de cartera, de relojes o de celulares y situaciones de delitos de carácter sexual, en donde hay molestia por parte de las mujeres y de los niños”, comentó.

Por lo cual Gaviño detalló que llevan alrededor de cuatro meses investigando a bandas que se dedican a robar en las instalaciones del Metro.

Tenemos identificados a personajes y bandas, la Procuraduría está haciendo su trabajo y seguramente en los próximos días daremos, conjuntamente, unos comentarios”

De acuerdo con Gaviño las bandas trabajan en horas pico y en las estaciones con mayor afluencia, por lo que pidió que los usuarios del Metro que denuncien los delitos para que las autoridades persigan el delito.

De esta manera los podemos mandar al reclusorio y que no puedan delinquir de nuevo”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top