City

Preparan nueva intervención en la Línea 12

Línea 12

Las obras forman parte de un proyecto bianual en el que se modificarán las siete curvas que se encuentran en el tramo de Atlalilco a Mixcoac.

La Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro será intervenida este año, en su tramo subterráneo, para modificar las siete curvas que se encuentran de Atlalilco a Mixcoac, informó el titular de la dependencia, Jorge Gaviño Ambriz.

De acuerdo con Gaviño, las obras formarán parte de un proyecto bianual en el que se intervendrá primero la curva 37, la cual se encuentra a la altura de la estación Mexicaltzingo; sin embargo, expuso, que aún no tienen fecha para el inicio de las obras, ya que dependen de que les asignen recursos, pero aseguró que este año comenzarán.

Mientras les damos (a las curvas) un mantenimiento exhaustivo, reperfilamos los rieles para que no presenten desgaste ondulatorio y evitar cualquier tipo de riesgo”, detalló.

Gaviño Ambriz insistió en que se le dará prioridad a las curvas que presentan mayor desgaste y se prevé que en 2017 terminen los trabajos

“La modificación implica cambiar todos los rieles de la curva 37 que es un trabajo muy complicado, porque tenemos que levantar los rieles, el balastro, los durmientes y hacer un trabajo de aprisionamiento y reestructura del subsuelo. Poner balastro nuevo, colocar los durmientes nuevos, así como instalar las vías modificadas”, detalló.

El director del Metro, añadió, que los trabajos no implicarán afectaciones del servicio, ya que intervendrán las curvas durante la noche y principalmente los domingos, cuando el servicio inicia a las 8:00 horas.

Destacó que tras la reapertura total de la Línea 12 se ha tenido un buen funcionamiento y recalcó que se ha presentado un menor desgaste en las vías.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top