City

Preparan comuneros de Milpa amparo contra mega-base naval

Tras el proyecto que dio a conocer el Gobierno Federal para construir una base de inteligencia naval en la delegación Milpa Alta,  habitantes de esa delegación junto con diputados locales de Movimiento Ciudadano  presentarán un amparo el día de mañana ante la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) por violar el estatuto de tierra comunal.

En entrevista con El Big Data Mx, Octavio Rivero del partido Movimiento Ciudadano aseguró que acudirá el día de mañana -junto con los habitantes del pueblo de San Bartolomé Xicomulco- a interponer este recurso debido a que el proyecto atenta contra la vida silvestre de la comunidad y ocasionará un deterioro ambiental irreversible.

LEER MÁS: Construirá Semar mega base naval en propiedad comunal de Milpa Alta

‘’Acudiremos junto con los pobladores de las 12 comunidades de Milpa Alta a interponer un amparo contra este mega-proyecto que quiere construir la Secretaría de Marina (…) Estamos preparando una resistencia civil para evitar este ecocidio’’, afirmó el ex candidato a jefe delegacional.

Añadió que buscarán a través de la Comisión de Marina de su partido en la Cámara de Diputados, establecer una reunión con el secretario de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz para detener la obra, que también servirá de almacén y resguardo de material de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar)-.

Preparan resistencia civil

Por su lado, los comuneros de esa demarcación advirtieron que no permitirán que se inicie una construcción de este tipo, ya que el lugar no cuenta con las condiciones para establecer un punto naval en la capital del país, por lo que saldrán a protestar frente al edificio delegacional para exigirle al delegado, Jorge Alvarado tomar cartas en el asunto.

‘’El nuevo delegado se ha excusado diciendo que no conoce el proyecto, pero vamos a entregarle personalmente el documento que dio a conocer el Diario Oficial de la Federación para que sepa el alcance y las consecuencias que tendrá esta base naval’’ acusaron.

El 8 de octubre pasado en el Diario Oficial de la Federación  publicó un acuerdo por el que se destina a la Secretaría de Marina una superficie de siete mil 361.67 metros cuadrados de un inmueble federal de mayor extensión, ubicado en Avenida 5 de Mayo en el poblado de San Bartolomé Xicomulco.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top