City

Prepara Semovi Atención a Víctimas de Incidentes Viales

La Secretaría de Movilidad (Semovi) publicará en noviembre un Protocolo de Atención a Víctimas de Incidentes Viales.

Así lo expuso en entrevista la subsecretaria de Planeación de la Secretaría, Laura Ballesteros Mancilla tras asistir a la presentación de la Red de Sobrevivientes Viales, que constituyó la asociación civil México Previene.

“Lo que nos corresponde es hacer público un protocolo de atención para tres momentos: antes, durante y después de un incidente vial”, dijo.

Por ello, Ballesteros señaló que el protocolo trabajará el tema de la prevención de los hechos de tránsito, así como garantizar la atención pronta de las autoridades y asegurar la reparación del daño para las víctimas.

El protocolo forma parte del Programa Integral de Seguridad Vial (PISVI) que elabora la Semovi con asesoramiento de la Dirección General de Tráfico del Gobierno de España y que estará listo de igual forma en noviembre.

A decir de la Subsecretaria de Planeación de Semovi en la elaboración del protocolo participan el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la Cruz Roja, Copred, México Previene y próximamente la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Ballesteros expuso que requerirán del apoyo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para la creación de un Fondo de Atención a las Víctimas de Hechos de Tránsito para garantizar una indemnización justa para los sobrevivientes y sus familias.

“El día me mi comparecencia ante la ALDF el diputado y presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna habló de la disposición de la Asamblea de generar el Fondo y ahí creo que estos temas de la indemnización podrían discutirse”, agregó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top