City

Prepara Morena foro por Congreso Constituyente

Diputados del Grupo Parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) anunciaron la realización de un foro la próxima semana con el objetivo de diseñar un proyecto alternativo  para la conformación del  Congreso Constituyente de la Reforma Política del DF.

En conferencia de prensa, el diputado local José Alfonso Suárez del Real, aseguró que está asamblea tiene como principal fin que se dé a conocer el proceso de alternativa de Constitución y la ruta a seguir respecto a la Reforma Política aprobada por el Congreso de la Unión.

Destacó que Morena va a participar en el proceso del constituyente, pese las opiniones de su coordinador parlamentario, Cesar Cravioto, quien había informado que no lo haría.

Aunque las reglas del juego son adversas, lo hacemos porque estamos mandatado; hemos escuchado  a representantes de grupos de diversas procedencias que han expresado la urgente necesidad de que no simulemos un proceso constituyente’’, afirmó el asambleísta.

Por su lado, Iván García Solís, dirigente social dijo que la integración del Constituyente es inequitativa, pues la conformación de la misma manifiesta que se pondera a intereses políticos y no sociales.

Asimismo, anunció una serie de propuestas que debe contener la Constitución que se redacte para la Ciudad de México, entre las cuales destacó: que exista un acotamiento que impida que el jefe de Gobierno designe a todos los secretarios de su gabinete.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top