City

Prepara GDF plan de desarrollo urbano el próximo año

El jefe de Gobierno capitalino anunció que implementara un programa de desarrollo urbano en el Distrito Federal 2016-2030 el cual se someterá a consulta pública para sus aprobación

Al instalar el Consejo de Desarrollo Urbano Sustentable, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera anunció que el próximo año estará listo un nuevo Plan de Desarrollo Urbano para la Ciudad de México, pues el vigente que rige desde 2003 ya está desfasado.

El nuevo plan, abundó el mandatario capitalino, será incluyente, pues contará con la opinión de vecinos y expertos en la materia.

”Hoy lo que queremos replantear, a través de este ejercicio ciudadano con la participación de todos los sectores, de todos los interesados en la ciudad, una nueva visión, un programa de largo aliento para el desarrollo urbano en el Distrito Federal”, refirió Mancera Espiniosa.

Por lo anterior, el GDF espera que  la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) ponga a discusión este propuesta en el segundo periodo ordinario de sesiones de la VII Legislatura.

Abundó que se trata de un plan de trabajo con todos los instrumentos necesarios, desde la discusión técnica, un debate de la vivienda misma de los pueblos originarios y de los grupos representativos de las fuerzas que conviven en esta ciudad.

Asimismo, consideró que los trabajos del Consejo ayudaran también a orientar el presupuesto de la capital del país.

”Queremos una ciudad sustentable, una ciudad de inclusión social, queremos todos  una capital que permita el desarrollo y la convivencia armónica”, sostuvo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi) Felipe de Jesús Gutiérrez, que las fases de diagnostico se harán mediante mesas de trabajo, del 12 al 16 de octubre con las propuestas ciudadanas , del 19 al 24 de Noviembre la imagen objetivo de la Ciudad y a finales de ese mes se dará a conocer la  estrategia del proyecto de la ciudad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top