City

Prepa Sí entrega premios por concurso de ensayo

Prepa Sí

La titular de Prepa Sí aseguró que el jefe de Gobierno no hará ningún recorte presupuestal para el programa

En el marco de la premiación a ganadores del concurso de ensayo “¿Qué es ser joven en la CDMX?”, la titular del programa capitalino Prepa Sí, Karen Quiroga Anguiano, adelantó que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no recortará ni un sólo peso del presupuesto destinado para las becas a los estudiantes.

Quiroga Anguiano agradeció la participación de los estudiantes en el concurso cuyo objetivo fue fomentar la cultura y escritura, en el que se recibieron un total de 139 trabajos, de los cuales se preseleccionaron 83.

Al referirse a los trabajos ganadores, la titular de Prepa Sí dijo que uno de los temas más recurrentes en los ensayos fue la violencia, tanto de género como delincuencial, y destacó que no maquillan las carencias de la Ciudad de México, sino que enfatizan sus necesidades y criminalizan la falta de atención para los jóvenes.

Las ganadoras fueron  Marlene Reyes Álvarez, de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), número 5 José Vasconcelos, con el ensayo “¿Qué es ser joven en México?”; para el primer lugar ; el segundo puesto fue para Fátima Malenco Guerrero, de la ENP 5, con el trabajo “Somos nuestro futuro” y en tercer lugar quedó Meztli Flores Luna, del Colegio de Ciencias y Humanidades, CCH, Azcapotzalco, con el ensayo Generación Inn.

Se otorgó mención honorifica a Carolina Morales González y a Arturo Tavira Betancourt, los dos de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.

Las ganadoras fueron premiadas con un viaje de tres días y dos noches con un acompañante a la Feria del Libro (FIL), de Guadalajara, considerado como uno de los eventos más importantes en cultura del país.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top