NVS
City

Preocupante que nueva ley deje libres a menores que delinquen

indigentes, gente de la calle, elbigdata, bigdatamx

Ricardo Monreal lamentó que por nueva legislación no se detenga a menores de edad que delinquen y permita libertad a presuntos delincuentes durante su proceso

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila dijo estar preocupado por el nuevo sistema penal acusatorio, ya que permite a los presuntos delincuentes estar en libertad y seguir cometiendo delitos durante su proceso.

Durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad Pública delegacional, el funcionario afirmó que en dicha jurisdicción se ha incrementado el número de adolescentes que cometen robos.

Esto luego de informar la intervención de tres campamentos de población callejera del Centro Histórico, en las calles de Riva Palacio, Plaza Santa Catarina y Plaza Santísima, donde se detuvieron a un grupo de jóvenes que asaltaba en la zona.

En ese sentido, aseguró que solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina prestar atención al tema de Callejón del 57, en la colonia Centro, donde en un establecimiento se encuentran personas que portan armas largas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, de acuerdo a reportes ciudadanos.

Además , de reforzar la vigilancia en la estación Lagunilla del Metro, y atender a un grupo de personas en situación de calle en Manuel Carpio en la colonia Santa María La Ribera.

Por otro lado, calificó de positivas las acciones para reforzar la seguridad en la colonia Centro ante el incremento de actos delictivos en contra de transeúntes, vecinos y comerciantes de la zona; sin embargo, lamentó que por legislación no se detenga a menores de edad que delinquen.

También reportó que se brindó albergue y fue canalizada al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia a una persona de la tercera edad, a quien su familia obligada a pedir dinero en Insurgentes y Mosqueta.

El político zacatecano agregó que fueron liberadas de franeleros cuatro calles, además se solicitó a la Dirección General Jurídica y de Gobierno la revocación de permisos a sonideros en el Monumento a Lázaro Cárdenas, debido a la proliferación de violencia y venta de droga en el lugar.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top