City

Preocupa a diputados Protección Civil y zonas de alto riesgo en Cuajimalpa

El Jefe Delegacional expresa también otras prioridades como la recolección de basura, la reubicación de familias que viven en zonas de alto riesgo, restauración de mercados y escuelas públicas.

Debido a que la delegación Cuajimalpa cuenta con un considerable número de asentamientos irregulares en barrancas y cañadas, diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y el Jefe Delegacional de esa demarcación, Miguel Ángel Salazar, coincidieron en la necesidad de una mejor distribución presupuestal que priorice la protección civil, los servicios de limpia y el mantenimiento de escuelas.

Durante la comparecencia del Jefe Delegacional ante integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que preside el perredista Mauricio Toledo; el delegado dijo que se requieren recursos suficientes en materia de protección civil, sobre todo para atender el problema de barrancas y reubicar a cuando menos 58 familias que viven en zonas de alto riesgo.

A estos temas, dijo Toledo Gutiérrez, se hace necesario una mejor distribución del presupuesto para atender la movilidad y los mercados públicos de Cuajimalpa.

El diputado de la Coalición Parlamentaria PT-Panal-PH, Juan Manuel Corchado Acevedo, pidió conocer detalles sobre la infraestructura escolar, particularmente el mantenimiento a escuelas públicas y avances en la colocación de bebederos en la demarcación y qué recursos se requieren para concluir con esta meta.

Por su parte, el diputado de Morena, Juan Jesús Briones Monzón, interrogó sobre los proyectos para reubicar a 58 familias que se encuentran en las barrancas; y sobre el plan de movilidad se tiene para atender a la población flotante en la delegación.

El priísta Adrián Rubalcava Suárez, preguntó sobre la necesidad de incrementar recursos para la reforestación de las delegaciones que tienen bosques y si estaría de acuerdo en modificar la fórmula de distribución del presupuesto para este fin.

Andrés Atayde Rubiolo de Acción Nacional se refirió a la falta de una sistematización para la distribución equitativa de recursos y se manifestó por que la Reforma Política no sea un obstáculo para avanzar esta descentralización financiera, porque sólo así las jefaturas delegacionales tendrían recursos suficientes para atender a sus habitantes.

Al retomar la palabra, el Jefe Delegacional de Cuajimalpa dijo que entre otras de sus prioridades, destacó que actualmente tienen un monto de 10 millones de pesos para mantenimiento de escuelas, pero esto sólo significa “una manita de gato”, por lo que pidió mayor apoyo para solicitar recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) a fin de atender con el programa “Escuela Segura” a los 54 planteles de la delegación

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top