NVS
City

Premian programa contra obesidad en Azcapotzalco

El programa “Por tu Familia Pesemos Menos Vivamos Más” de la delegación Azcapotzalco fue reconocido por el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal.

El Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal (Evalúa DF), otorgó a la delegación Azcapotzalco el Primer Reconocimiento de Buenas Prácticas al Monitoreo y Evaluación Interna a los Programas Sociales 2015, por la iniciativa “Por tu Familia Pesemos Menos Vivamos Más”.

En tres años más de 40 mil paquetes nutricionales para igual número de familias, además mejoró la salud de personas con sobrepeso, diabetes e hipertensión y fomentó una mejor alimentación con la orientación de nutriólogos basados en el plato de buen comer.

Nessie Bañuelos Domínguez, directora general de Desarrollo Social de Azcapotzalco explicó que este programa se implementó a lo largo de tres años para combatir la obesidad y el sobrepeso en la demarcación, y generar hábitos saludables entre la población.

El programa, que consiste en brindar charlas nutricionales, asesorías médicas, psicológicas, activación física y la entrega de paquetes con productos de todos los grupos alimenticios, será reconocido en tres de los siete rubros que considera la premiación y que califica el espíritu benéfico de los programas de gobierno.

“El éxito del programa fue resultado de la participación de la gente, que a lo largo de tres años se fue sumando para adoptar nuevos hábitos con alimentación saludable y ejercicio, por eso estamos agradecidos con la gente que adoptó esta estrategia para su vida”, señaló

Las categorías en las que obtuvo premio este programa fueron La Elaboración del Diagnóstico del problema social atendido por el programa social; El Análisis de la consistencia y lógica interna del programa social; y Las técnicas y los aspectos ponderados para recoger la percepción de las personas beneficiarias o derechohabientes de los programas sociales.

Evalúa DF seleccionó a cuatro de las 16 delegaciones en reconocimiento a sus programas sociales: Magdalena Contreras, Azcapotzalco, Milpa Alta y Álvaro Obregón, así como a cuatro dependencias capitalinas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top