City

Premian a Museo Móvil Interactivo de la CDMX

thumbnail_260916 FOTO SECITI-RECIBE MUSEO MÓVIL INTERACTIVO PREMIO (2)

Con el premio Roy L. Shafer Leading Edge, se reconoce mundialmente la labor del museo callejero

Fue galardonado con el premio Roy L. Shafer Leading Edge, el Museo Móvil Interactivo ¡Vive la Ciencia!, por ser uno de los mejores programas de divulgación científica en el mundo.

El proyecto perteneciente a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) de la Ciudad de México, fue calificado por la Asociación de Centros de Ciencia y Tecnología (ASTC, por sus siglas en inglés), reconocido en la categoría Experiencia de los Visitantes por sus logros en la experiencia que ofrece a sus visitantes.

El presidente del jurado de los premios Roy L. Shafer, Jonah Cohen, entregó el reconocimiento en el marco de la Conferencia Anual 2016 que se lleva a cabo en Estado Unidos, en la Ciudad de Tampa.

“El museo brinda experiencia científicas en toda la ciudad, incluyendo a las zonas más alejadas y marginadas, a través de diferente temas y disciplinas; muestra la ciencia que está presente en un día típico de la vida de las personas y lleva un planetario y actividades interactivas”, destacó Cohen.

El titular de la SECITI, René Drucker, agradeció al jurado por el reconocimiento que se le dio al Museo Móvil Interactivo. Añadió que se siente honrado de ser parte de un órgano que ayuda a estimular el trabajo de la ciencia y la tecnología en la capital del país.

Aseguró que en febrero de 205, el Museo Móvil comenzó sus recorridos delegaciones, parques, explanadas y deportivos, mismos que suman más de mil 700 kilómetros alcanzados.

“Queremos mostrar a la sociedad que la ciencia permite tomar mejores decisiones y puede contribuir a la solución de algunos de los problemas más importantes que enfrenta nuestra ciudad y nuestro país”, apuntó.

El Museo Móvil es un táiler expandible que visita las demarcaciones de la Ciudad de México, el cual cuenta con tecnología multimedia que permite a sus visitantes interactuar con exhibiciones y diferentes temáticas de la ciencia que se presenta en la vida diaria.

“Hoy en día, casi todo mundo puede interactuar con los sistemas multimedia y pantallas multitouch, eso facilita la interface hombre-máquina; los niños son especialmente hábiles en esto”, recalcó Arturo Barba Navarrete, director de Divulgación y Fomento a la Cultura Científica y Tecnología de la SECITI.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top