City

PRD y Morena arman show en ALDF durante toma de protesta de delegados

Foto: José Luis Villa

Durante 20 minutos hubo insultos y amenazas entre delegados y diputados; invitados del PRD lanzaron golpes contra personal de resguardo del recinto legislativo de Donceles y sacaron mantas contra Morena.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tomaron protesta a los 16 jefes delegacionales en medio de una guerra de acusaciones, insultos, amenazas, mantas denostando la legalidad de la elección y con el abandono de algunos personajes del recinto legislativo.

Durante su posicionamiento, Raúl Flores, presidente del PRD en el DF, acusó a Morena de “difamar, mentir, presionar y agredir” a sus correligionarios y les advirtió que “el gusto de gobernar cinco delegaciones les durará poco”.

Esto causó molestia entre los morenistas, por lo que la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, de Xochimilco, Avelino Méndez, de Tláhuac Rigoberto Salgado, Pablo Moctezuma de Azcapotzalco, Ricardo Monreal de Cuauhtémoc, así como el coordinador de la bancada, César Cravioto, abandonaron la sesión.

Al cuestionarlo al respecto, este último calificó a Flores como “un porro” y “el orquestador del fraude electoral”  en el DF.

Los insultos comenzaron en los palcos, cuando invitados perredistas exhibieron mantas en las que se leía “cállate chachalaca”, “el Tribunal ratificó lo que en las urnas Lobo ganó”, “Alto al Movimiento de Provocación Nacional”,  entre otras.

El personal de resguardo intentó retirar la mantas y los invitados que apoyaban a Víctor Hugo Lobo Roman, delegado en Gustavo A. Madero, lo impidieron a golpes e insultos.

Los diputados de Morena regresaron al recinto cuando su compañera Beatriz Rojas comenzó el posicionamiento a nombre de su partido; mientras que otros morenistas aprovecharon el espacio para exhibir cartelones con los rostros de Dione Anguiano, Víctor Hugo Lobo y Valentín Maldonado, delegados de Iztapalapa, GAM y Coyoacán respectivamente, a quienes acusaron de “delincuentes electorales”.

Los ánimos se encendieron también en las curules perredistas, pues la diputada Elizabeth Mateos le gritó: “corrupto” a César Cravioto, mientras éste reclamaba al coordinador del sol azteca, Leonel Luna, por no poner órden a la ceremonia.

Los insultos alcanzaron a Avenilo Méndez, delegado en Xochimilco, y Beatriz Rojas, a quienes calificaron de alcohólico y asesina. La presidencia de la Mesa Directiva fue ignorada cuandollamó a todos los presentes a guardar respeto al recinto.

Pese a todo ello, rindieron protesta los 16 delegados electos, quienes estarán en el cargo hasta 2018.

Al término de la sesión Leonel Luna (PRD), presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, aseguró que los diputados de Morena fueron los radicales en sus protestas y alteraron el orden de la sesión y advirtió que se hará un llamado de atención, e incluso se prevé reformar la Ley Orgánica de la ALDF para evitar actos como estos.

Luna justificó las mantas y consignas en contra de Morena, argumentando que “cualquier persona se prende si insultan a su familiar”.

César Cravioto, por su parte, se defendió diciendo que al PRD ya no le queda nada de izquierda, porque la izquierda está abierta a la crítica y no se cierra a escucharla.

“Nosotros no insultamos. Nos salimos porque es nuestro derecho y jamás interrumpimos la sesión”, incluso dijo que los carteles exhibiendo a los perredistas como corruptos, no son mentiras, “si les queda el saco que se lo pongan”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top