City

PRD mejores gobiernos delegacionales que Morena: Flores

Al realizar un balance del trabajo de las y los delegados, aseguró que tienen mejor desempeño que los de Morena y otros partidos políticos

El Presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, Raúl Flores García afirmó que a 100 días de gobierno, las y los jefes delegacionales emanados del sol azteca han tenido un mejor desempeño que sus homólogos de Morena y otros partidos políticos.

Al realizar un balance de los 100 días de administraciones perredistas, el también vicecoordinador del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aseguró que en este periodo no hay “nada negativo” de los delegados y delegadas perredistas.

Nos da satisfacción que las jefas y los jefes delegacionales del PRD se plantearon objetivos, en cambio los de Morena no lo hicieron. En estos 100 días no tenemos asuntos negativos de nuestros compañeros, en cambio, en el desempeño de los jefes delegacionales de otros partidos percibimos un ambiente de insatisfacción en la gente”, afirmó Flores García.

Abundó que la dirigencia partidista ha estado en contacto con las y los delegados del sol azteca, quienes informan de un acertado ejercicio presupuestal e insistió que los jefes delegacionales del partido de Andrés Manuel López Obrador no han cumplido.

Es necesario contrastar entre gobiernos de otros partidos y los del PRD, hemos cubierto objetivos. Por ejemplo, Morena no cumplió con abrir las universidades que prometieron para el 11 de enero de este año”, fustigó.

Ratifica apoyo al Reglamento de Tránsito del DF

En el evento, el líder del PRD en el DF fue cuestionado acerca de las quejas al nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, el cual los diputados de Morena advirtieron, someterán a plebiscito.

No podemos poner a consulta la seguridad de las personas que está plasmada en el Reglamento de Tránsito del Distrito Federal. Estamos a favor de que cambie y mejore la comunicación, que no existan confusiones con el Reglamento de Tránsito”, reviró Flores García.

La renuncia del dirigente nacional aún no está decidida

Raúl Flores también se refirió a la renuncia a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional que ayer puso sobre la mesa Agustín Basave, al considerar que algunas corrientes del partido están obstruyendo las alianzas con el PAN para los comicios de este año.

Cada uno de nosotros tiene su posición con las alianzas, yo pediría que sean equitativas. Tenemos que ir a una política más abierta a la participación y que las corrientes no decidan, sino el colectivo”, puntualizó.

Consideró que ningún interés personal debe “lastimar al partido”; y aunque se dijo respetuoso de la decisión de Agustín Basave, esperarán la resolución final que se tome en las instancias partidistas.

Asimismo, se pronunció por respetar la trayectoria de militantes en las alianzas con otros partidos.

No podemos dejar de respaldar a las militantes que han caminado con el partido y que hoy buscan una candidatura”, explicó.

La Reforma Política del DF

Respecto a la Reforma Política del Distrito Federal que se encuentra en manos de los congresos locales, externó su confianza en que cuente con el aval de la mayoría, pues es la oportunidad de que la capital del país modifique su sistema de gobierno.

Impulsaremos una forma de gobierno donde se den mejores condiciones económicas y mayores opciones para los jóvenes. Vamos a luchar porque en la Constitución se plasmen ideas progresistas y leyes de avanzada siempre en beneficio de la gente”, concluyó.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top