City

PRD dio el visto bueno a mega-base naval en Milpa Alta, acusan comuneros

La administración perredista palomeó y dio el visto bueno a la mega-base naval que instalará el Gobierno Federal en la delegación Milpa Alta, afirmaron los representantes de los nueve pueblos de la demarcación.

En conferencia de prensa, los comuneros acompañados de la diputada local Nuri Delia Ruiz y Octavio Ruiz -ambos del partido Movimiento Ciudadano– mencionaron que el proyecto que dio a conocer el Diario Oficial de la Federación fue aprobado por la Dirección de Obras y Servicios de la administración saliente del PRD.

‘’No conocemos el proyecto en su totalidad, pero  sabemos que la administración del PRD le dio el visto bueno a esta construcción que dio a conocer el Diario Oficial de la Federación el 8 de octubre del pasado mes’’ acusó Francisco Pastrana representante de los nueve Pueblos de la delegación.

Aseguró que acudieron a una reunión con el jefe delegacional, Jorge Alvarado Galicia; sin embargo,  hizo mutis al asegurar que desconoce completamente la construcción que se establecerá en el pueblo de San Bartolomé Xicomulco.

Por ello, el habitante de la delegación aseguró que junto con la representación comunal establecerán otras rutas legales para detener esta mega obra que despojará a cientos de habitantes que radican ese lugar.

Asimismo, aclaró que ya se interpuso un amparo ante la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) por violar el estatuto de tierra comunal, así como se establecerán otras rutas legales conforme el Gobierno del Distrito Federal responda a las solicitudes que han emitido por este proyecto.

LEER MÁS: Preparan comuneros de Milpa Alta amparo contra mega-base naval

Construcción ocasionará escasez de agua en el DF

Los representantes de los nueve pueblos de la delegación mencionaron este proyecto encabezado por la Secretaría de Marina derivará en un desbasto de agua en la capital del país, ya que Milpa Alta distribuye el 72 por ciento del agua en toda la ciudad.

‘’La delegación una de las ultimas recargas acuíferas que existen en el Distrito Federal, esta  base naval que abarcará más de siete mil metros cuadrados  ocasionará que en toda la ciudad exista una grave escasez de agua, sin contar la depredación ambiental’’.

En ese sentido, la asambleísta Delia Ruiz anticipó que el día de mañana presentará un Punto de Acuerdo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para reconsiderar este proyecto en el pueblo de San Bartolomé Xicomulco e hizo un llamado a los demás Grupos Parlamentarios a sumarse a esta causa.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top