PRD busca restar fuerza a Víctor Hugo Romo

12 septiembre 2017 7:57 pm

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino pretende restar fuerza al diputado local Víctor Hugo Romo, luego de que éste firmara el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, en el Monumento a la Revolución.

Romo es uno de los principales líderes de la corriente perredista Foro Nuevo Sol, la cual lo llevó a ganar la delegación Miguel Hidalgo en 2012.

Leer más: Héctor Serrano dejará su cargo en Semovi el 18 de septiembre

Fuentes cercanas al partido informaron que la corriente Vanguardia Progresista busca que los integrantes de Foro Nuevo Sol den la espalda al ex jefe delegacional y se sumen al equipo del funcionario.

“Nos quieren alineados porque no quieren que juguemos en dos frentes, no quieren que jalemos recursos de Romo que después sirvan a Morena. Es bien sabido que muchos diputados obtienen recursos del PRD que van a parar a Morena y no quieren seguir permitiendo eso.

“Le quieren restar, pues dicen que gracias (a esa corriente) Romo pudo llegar a la jefatura delegacional y ahora lo está traicionando”, afirmó un integrante de Foro Nuevo Sol que prefirió omitir su nombre.

De acuerdo con la fuente, harán pública su adhesión a la corriente Vanguardia Progresista esta semana.

Actualmente Víctor Hugo Romo se encuentra en un proceso interno en el PRD donde se define si será expulsado del partido o no.

Leer más: [AUDIO] Confirma Héctor Serrano intento de boicot por parte de Miguel Barbosa

Durante el proceso el legislador no podrá asumir la consejería dentro del partido ni tampoco ser abanderado para ocupar un cargo público.

Aunque Romo estuvo a un lado de Andrés Manuel López Obrador y tiene intenciones de contender con el estandarte de Morena para gobernar nuevamente la delegación Miguel Hidalgo, aseguró por ahora no renunciará al PRD.

Por su parte Yair Figueroa, líder de la corriente Foro Nuevo Sol en la Ciudad de México señaló que la expresión política se mantendrá intacta.

“Los compañeros traen libertad de generar su decisión, tuvimos la semana pasada una reunión estatal y en esta acordamos el tema de mantenernos en la expresión y fortalecer el trabajo del partido.

“Hasta el día de hoy no ha habido comentarios de que quieran irse, seguramente los han buscado para unirse a otra expresión”, dijo.

Dicha corriente del perredismo cuenta con 16 consejeros nacionales.

Te puede interesar:

Mueren conductor y espectador durante evento de motos en Veracruz

[VIDEO] ¿Hackean a Uber México? Comediante Isaac Salame denuncia un raro caso

Comentarios