25 de Septiembre de 2017
City

Posterga ALDF nuevamente Norma 26 y Ley de Vivienda

La bancada de Morena y vecinos denunciaron un intento de “madruguete” por el PRI, PAN y PRD para aprobar ambos dictámenes

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acordó posponer la discusión de la Norma 26 –que incentiva la construcción de vivienda popular- y la Ley de Vivienda hasta la próxima semana para que sea revisada a detalle por todas las fracciones parlamentarias.

Esto luego de que el Grupo Parlamentario de Morena denunciara un intento de “albazo” por las demás fuerzas políticas del recinto legislativo, quienes dieron su visto bueno a la abrogación de la norma.

Durante un periodo extraordinario convocado por la ALDF, los grupos parlamentarios del PRI, PAN Y PRD se pronunciaron a favor para derogar la norma 26 e impulsar la Ley de vivienda; sin embargo, de última hora prefirieron posponer la discusión.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna aseguró que la decisión de prolongar la aprobación de ambos estatutos fue con el objetivo de que las organizaciones civiles conozcan a fondo la iniciativa que elaboraron.

“Pretendemos es que sea una ley que salga por unanimidad, el propósito de estas modificaciones es justamente generar un desarrollo equilibrado y donde se tengan una norma la sustentabilidad”, detalló el legislador.

El también coordinador de la bancada del PRD descartó que la decisión se haya tomado , por las recientes declaraciones de Morena, luego de que amenazara con boicotear el informe de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino el próximo sábado en el recinto legislativo.

En tanto, tras nueve horas de discusión y un receso de dos horas, César Cravioto celebró que se haya prolongado la aprobación de ambos dictámenes, ya que consideró que de haberlos aceptado hubiera sido un “madruguete” por las demás bancadas.

En ese sentido, el coordinador parlamentario de Morena denunció que tuvieron conocimiento de las propuestas por parte de la Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano e Infraestructura, así como de la Comisión de Vivienda dos días antes del periodo extraordinario.

Por su parte, Susana Kanahuati, lideresa vecinal, acusó al sol azteca de un “madruguete” con abrogación de la Norma 26 y adicionar la Ley de Desarrollo Urbano, sin la consulta de los comités y organizaciones vecinales de la Ciudad de México.

“Al menos logramos que se fuera a una semana más la discusión de los dictámenes, de los cuales no estamos de acuerdo como se plantean actualmente, lo que se quiso hacer fue un albazo a los vecinos”, expresó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top