NVS
City

Porras, acarreados y apatía, los otros protagonistas del informe de Mancera

El Informe del jefe de Gobierno del DF generó diferentes reacciones en las inmediaciones de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF).

La otra batalla que se libró en el recinto de Donceles fue la que protagonizaron acarreados y vecinos de distintas delegaciones.

Con porras, aplausos, gritos y hasta matracas recibieron a cada uno de los legisladores que conformaron la séptima legislatura.

Algunos de los que sufrieron abucheos fueron los integrantes de la bancada del Partido Revolucionario Institucionalidad (PRI), por ejemplo, al ex jefe delegacional de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, le gritaban ¡Ladrón! y ¡ratero!.

Mientras que la ovación y hasta uno que uno que otro halago fue para Leonel Luna, líder de la fracción parlamentaria del PRD.

Durante la llegada de los diputados de cada frente político, diversos comités vecinales se dieron cita en la calles aledañas de la ALDF; sin embargo, al tratar de desplegar una manta en protesta contra Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, por la proliferación de proyectos inmobiliarios fueron retenidos por la seguridad del lugar, sin llegar más alla a una discusión.

Mancera llegó entre aplausos y vitoreos rayando las 11 de la mañana, personas de todas la edades que se trasladaron desde varios puntos de la ciudad le gritaron e incluso algunas que se encontraban frente a las vallas lograron besarlo en la mejilla, mismas que se retiraron del lugar una vez que entró el mandatario local  a la Asamblea Legislativa.

Indeferencia del resto de la población

El blindaje que se realizó en el Centro Histórico por el tercer informe de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ocasionó que las personas que transitaban por el lugar tuvieran que buscar alternativas debido al cierre de varias avenidas, lo que generó molestia entre los automóvilistas y peatones.

Y es que algunas personas que laboran en las tiendas en la calle de Francisco I. Madero, 5 de Mayo y en Tacuba, ni siquiera sabían que el día de hoy se daría el informe del Gobierno del Distrito Federal.

Mientras que algunos otros expresaron su indiferencia ante este evento durante un sondeo que realizó El Big Data Mx.

Elizabeth, empleada de uno los restaurantes de la calle 5 de Mayo, aseguró que junto a sus compañeros poco o nada les importa el tercer de Mancera Espinosa, y dijo, desconocer qué información se brinda durante este evento en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

“Tardamos más media hora en poder entrar a nuestro trabajo. La verdad no sabiamos del Informe, pero siempre es lo mismo con los políticos, así que no nos importa”.

Asimismo, la gente que se encuentra en espera de que termine el informe del mandatario capitalino, ha optado por instalarse en la calles aldeñas al recinto de Donceles; con notable aburrimiento.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top