City

Por voto secreto en urnas, PRD elegirá a su coordinador de la ALDF

candidatos PRD a ALDF

La dirigencia emitió la convocatoria en la que este sábado se sabrá quien dirigirá los trabajos legislativos del sol azteca en la VII Legislatura local.

El Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, emitió ayer por la tarde, la convocatoria para elegir al próximo coordinador de su bancada en la Asamblea Legislativa.

De acuerdo con el documento oficial, el nombramiento de quién dirigirá los trabajos del sol azteca en la VII Legislatura se hará a través de un ejercicio de voto directo y secreto.

Eso significa que habrá un registro de planillas –para todos los interesados– a través de formulas de coordinador y vicecoordinador, donde el que obtenga más sufragios será nombrado coordinador.

Ahí se señala que solo podrán votar los diputados electos –hasta ahora– por el principio de Mayoría Relativa y de Representación Proporcional, con base en el último fallo del Tribunal Electoral del DF.

El plazo fatal que emitió el Comité Ejecutivo del PRD-DF, está contemplado para el día de mañana a las 16:00 horas en un conocido hotel de Cocoyoc y para lo cual requieren de la asistencia mínima de las dos terceras partes de los asambleístas electos del PRD.

Hasta el momento, hay tres interesados en coordinar los trabajos legislativos en la ALDF, que son: Leonel Luna, Víctor Hugo Romo y Raúl Flores, de quienes El Big Data Mx ya dio cuenta.

Fue la noche de ayer, cuando la dirigencia del partido convocó a los integrantes de la VII Legislatura a participar en la elección de su próximo líder, por lo cual aún no se tiene claridad en los nombres de candidatos y sus propuestas de vicecoordinador.

Según consta en la convocatoria, de la cual esta Casa Editorial posee una copia, el registro de formulas será mañana de las 12 a las 15 horas.

Otro de los posibles candidatos a la coordinación , podría ser José Manuel Ballesteros, quien pertenece a la corriente de Nueva Izquierda, que encabeza el diputado federal Julio César Moreno, punto que será aclarado mañana mismo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top