City

Por vientos fuertes, suspenden clases en CDMX y Edomex

La medida se tomó esta noche debido a las condiciones climatológicas

Las clases de preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas y privadas en la Ciudad de México fueron suspendidas para este jueves debido a las condiciones climatológicas que continuarán generando fuertes rachas de viento.
La medida también contempla instituciones como bachilleratos industriales, Conalep, bachillerato tecnológico agropecuario, bachilleratos de la Dirección General de Bachillertos y colegios de Bachilleres.
La dependencia recomendó a los planteles de Educación Media Superior y universidades que no dependen de ella a tomar la misma medida preventiva
Edomex, Puebla, Guanajuato y Zacatecas también
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas anunció más temprano anunció la suspensión de clases en los planteles educativos por “las condiciones del clima”.
En la página Web del Gobierno del Estado de México www.edomex.gob.mx se replica el tuit del Jefe del Ejecutivo estatal en que establece “Debido a las condiciones del clima, mañana se suspenderán clases en todo el #Edoméx. Primero es la seguridad de los mexiquenses”.
También el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García hizo extensiva la suspensión de actividades en la máxima casa de estudios estatal.
Por su parte, los gobiernos de Puebla, Zacatecas y Guanajuato informaron que la suspensión de clases se llevará a cabo en sólo algunas de los municipios mñas vulnerables, especialmente en zonas altas, por las lluvias y fuertes vientos, así como caída de nieve y aguanieve.
Esto debido a la interacción de la 11 tormenta invernal con los frentes fríos 45 y 46, que en las próximas horas favorecerá el ambiente de frío a muy frío con lluvias intensas, nevadas y vientos fuertes en gran parte del territorio nacional.
En su reporte más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que para las siguientes horas existe la probabilidad de lluvias intensas con acumulaciones en Guerrero, Oaxaca y Michoacán.
Además, se pronostican lluvias muy fuertes en el Estado de México, Morelos, Puebla, Chiapas, Ciudad de México, Veracruz y San Luis Potosí; así como posibles precipitaciones puntuales en Tamaulipas, Chihuahua, Nayarit, Jalisco y Nuevo León, y lluvias de 25 a 50 milímetros en Colima, Coahuila, Durango y Guanajuato.
A partir de la tarde del miércoles y hasta las 8:00 horas del jueves, la tormenta invernal provocará nevadas en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán.
En la Ciudad de México, las fuertes rachas de viento dejaron al menos 230 árboles caídos y las zonas más afectadas fueron las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, reportó el director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel.
A través de su cuenta de twitter detalló que además hasta las 18:00 horas de esta tarde se han retirado 25 espectaculares y 18 lonas.
Por su parte, el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García, detalló que cuatro bardas se colapsaron y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atendió la caída de un transformador.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top