NVS
City

¡Por fin! Suspensión a tala de árboles en Deprimido Mixcoac

Legisladores celebraron la decisión y afirmaron que con esta medida se protege al medio ambiente

El Juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito otorgó la suspensión definitiva a la tala de árboles de la construcción llamada Deprimido Mixcoac, en la delegación Benito Juárez.

Así lo informaron los diputados del Grupo Parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa del Distro Federal, José Alfonso Suárez del Real y Cictlali Hernández, que a su vez celebraron la medida.

En conferencia de prensa,   Citlalli Hernández precisó que el 30 de Junio se interpuso un amparo colectivo ante el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito, debido a que se pretendía talar ejemplares que no fueron considerados para la construcción.

Por lo que se solicitó en el recurso 1169/2016  la inmediata detención de la tala de distintos árboles en dos camellones de Barranca del Muerto.

Esta suspensión definitiva, agregó la asambleísta, detiene la tala que se realizaba sin planeación, transparencia y ningún respeto al medio ambiente por parte de la constructora OMCI.

Por su parte, Suárez del Real celebró la decisión del Juez y  aseguró que con esta acción se reivindica el Gobierno federal,  en el sentido de la protección al medio ambiente y a la calidad de vida de los ciudadanos de la capital del país.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top