City

¡Por fin! locatarios reinauguran mercado Beethoven     

mercado beethoven, reinaguración,mercados, elbigdata, bigdata

Con una inversión de 13 millones de pesos, los comerciantes del centro de abasto popular regresaron a sus puestos de trabajo a más de dos años de su colapso. 

Tras 22 meses de permanecer en la calle, 545 locatarios del mercado Beethoven regresarán a sus puestos de trabajo originales, luego de que la delegación Cuauhtémoc anunciará que las obras de reconstrucción en este centro de abasto popular concluyeron.

Por ello, los comerciantes realizaron hoy una inauguración simbólica en dicho mercado y precisaron que únicamente se afinan algunos detalles para que el próximo jueves todos los trabajadores -que resultaron afectados- regresen a sus puestos de trabajo.

En entrevista con El Big Data Mx, Patricia Hernández, de la mesa directiva del mercado aseguró que será el 10 de marzo cuando se dé el anuncio formal de la reinauguración del mercado, donde estarán presentes Ricardo Monreal Ávila, delegado de Cuauhtémoc y el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.  

 Ya sólo se están detallando algunas cosas para que cada uno de los comerciantes puedan regresar a sus áreas de trabajo originales”, explicó Hernández.

En tanto, Humberto Chavarría Echartea, director general de Obras y Desarrollo Urbano dio luz verde a las obras de remoción que se hicieron en el mercado, luego de que este quedará destruido por una fuerte granizada, el 15 de abril del 2014.  

 Los arrendatarios que están terminando de arreglar sus locales ya se pueden meter, no estamos buscando ninguna magna inauguración, sólo algo sencillo para que ya puedan trabajar” detalló.

En su momento, la administración perredista a cargó de Alejandro Fernández, en la Cuauhtémoc, indicó que se invirtieron 10 millones de pesos, más compras de material con un monto de 2 millones 500 mil pesos otorgados a la constructora E-Dale, la cual no concluyó los trabajos.

LEER MÁS: Estancada rehabilitación del mercado Beethoven por deuda millonaria con la constructora

Mientras que Ricardo Monreal informó que se aportaron casi nueve millones para la rehabilitación del mercado Beethoven; dos millones por parte de los locatarios y otros dos de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Cabe señalar que los locatarios se inconformaron en distintas ocasiones, la última vez fue porque la administración delegacional les solicitó dos mil 700 pesos a cada uno para concluir los trabajos y de no hacerlo no les permitirían la entrada.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top