City

Por fin liberan instalaciones de la UAM Azcapotzalco

Se mantendrán mesas de diálogo durante la semana para reiniciar actividades también en las unidades Xochimilco e Iztapalapa

Estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco entregaron ayer por la noche las instalaciones a las autoridades del plantel, tras mantener una paro de labores desde el 4 de julio.

Integrantes de la Asamblea General estudiantil (AG-UAM) afirmaron que el día de hoy toda la comunidad estudiantil se reintegró a sus actividades académicas.

“Retornamos a concluir la novena semana del trimestre que concluye el viernes 29 de julio. A partir de ese día inician dos semanas de periodo vacacional. Regresamos casi a finales de agosto para tomar otras tres semanas de clases como acordamos con las autoridades”, sostuvieron.

La mesa de negociación que sostuvieron alumnos y el rector general, Salvador Vega y León se firmaron ocho acuerdos que encaminaron a solucionar el conflicto que la casa de estudios quien enfrenta desde principios de este mes.

Sin embargo, la Unidad Xochimilco mantiene suspendidas sus labores desde hace poco más de 20 días, mientras que la rectoría de la UAM Iztapalapa sigue tomada.

En ese sentido,  alumnos de Xochimilco señalaron que este lunes sesionó el consejo académico para analizar los puntos de su pliego petitorio interno.

Los resultados se discutirán hoy por la tarde  entre la rectora Patricia Alfaro y la comunidad estudiantil.

Por lo que se prevé que en la semana también la UAM Xochimilco reinicie sus actividades. El mismo caso aplica para la Unidad Iztapalapa.

El rector General, Salvador Vega y León convocó “de manera urgente” a los miembros del Colegio Académico para concluir la sesión 401 el miércoles 27 de julio en la Unidad Cuajimalpa, con el fin de aprobar la recalendarización de las actividades académicas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top