City

¡Por fin! darán manita de gato a delegaciones

 Tras el deterioro de los edificios oficiales las jefaturas delegacionales alistan  un programa de mantenimiento y reparación durante este 2016

Las autoridades de Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero se comprometieron en las próximas semanas a dar mantenimiento a sus edificios delegacionales, al aceptar que estos se encuentran en malas condiciones.

Esto luego de que El Big Data Mx dio a conocer el pasado 7 de julio, que los inmuebles que albergan a los jefes delegacionales y a cientos de trabajadores se encuentran al borde del colapso, debido a su nulo mantenimiento en los últimos años.

LEER MÁS: Delegaciones al borde del colapso

En entrevista por separado, las direcciones de Protección Civil de las demarcaciones argumentaron que ya trabajan en un plan de mantenimiento de los edificios, así como, en la actualización de los programas internos en esta materia.

“Desde el comienzo de este año trabajamos en un plan integral para dar una manita de gato a la delegación, siempre se le ha dado, aunque no han sido suficientes las reparaciones en el asfalto, loseta y paredes”, reconoció personal de Azcapotzalco.

Por ello, afirmaron que buscarán designar más recursos públicos para atender las necesidades del inmueble, de cuya problemática, aseguran, tiene conocimiento el jefe delegacional, Pablo Moctezuma.

Por su parte, la administración que encabeza Ricardo Monreal Ávila, precisó a esta editorial que a pesar de que el edificio se encuentra catalogado como de mediano riesgo por el Instituto de Seguridad para las Construcciones de la ciudad, el inmueble se encuentra en buenas condiciones.

“Estamos conscientes de los problemas que aquejan a la delegación, pero sería muy aventurado decir que el edificio de encuentra al borde del colapso”, precisó personal de la dirección de Protección Civil de la Cuauhtémoc.

Adelantaron que existe una partida presupuestal para reparar las afectaciones de la delegación como son: techo, paredes, piso e interiores de la edificación.

Mientras que la administración de Gustavo A. Madero detalló que desde febrero de este 2016 se reparó la fachada del inmueble y  se cambió el asfalto de la explanada delegacional, mantenimiento que seguirá durante todo el año.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top