NVS
City

Ponen piso parejo a taxistas de la CDMX

Este lunes la Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó en la Gaceta Oficial, una declaratoria de necesidad con el fin de otorgar una concesión para que los taxistas brinden servicio por medio de una aplicación tecnológica así como lo hacen las llamadas Empresas Redes de Transporte (ERT)

Los taxis competirán conUber y Cabify.

Y es que este lunes, la Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó en la Gaceta Oficial una declaratoria de necesidad con el fin de otorgar concesiones para que los taxistas brinden servicio por medio de una aplicación tecnológica, mejor conocida como App, así como lo hacen las llamadas Empresas Redes de Transporte (ERT).

Además otorgará la concesión para que los taxistas renueven sus taxímetros por unos con sistema de geolocalización satelital.

El Big Data Mx publicó en su versión impresa de abril que la Semovi desarrollaría dos aplicaciones tecnológicas para que los 140 mil taxistas de la CDMX compitan con Uber y Cabify.

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial, la persona que solicite la concesión tendrá que proponer su proyecto con inversión directa, ser mexicano, mayor de edad y en el caso de ser persona moral, deberá estar constituida conforme a las leyes mexicanas y comprometerse a desarrollar el proyecto con sus propios recursos.

Asimismo deberán contar con las autorizaciones correspondientes, ya sean locales o federales, para la utilización de equipos con sistemas de medición para cobro de tarifas, conforme a la Ley Federal de Metrología y Normalización.

La concesión tendrá una vigencia de diez años prorrogables por otros diez conforme a la Ley del Régimen Patrimonial y del Servicio Público del Distrito Federal

La empresa Servicios Digitales Lusad, S. de R.L. de C.V. es quien presentó el proyecto modelo de concesión de los taxímetros con sistema de geolocalización satelital, así como el diseño, operación y explotación de la aplicación para contratar el servicio de taxi de manera remota.

No obstante, la Semovi expuso que aquella persona que desee presentar su propuesta tendrá que mostrar su solicitud dentro de tres días, a más tardar, en las instalaciones de la Semovi, ubicadas en la avenida Álvaro Obregón #269, colonia Roma, en la Delegación Cuauhtémoc.

Según lo estipulado en la declaratoria, los nuevos taxímetros, la aplicación y el servicio tendrán que ser auditables por las autoridades competentes del Gobierno de la Ciudad de México, en todo momento ya sea de forma remota o en línea.

La declaratoria de necesidad entrará en vigor desde este lunes.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top