Pone Metro en funcionamiento escalera electromecánica en Línea 2

31 julio 2015 5:54 pm

Óscar Santillán

Por:

Reportero en constante aprendizaje, ávido en escuchar y contar historias para que se tome en cuenta a los ciudadanos. Mi objetivo es llegar a la verdad a través de la investigación. Orgullosamente egresado de la UNAM.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro puso en funcionamiento en la estación Normal, de la Línea 2, la escalera electromecánica número 41, de las 62 que forman parte del programa de sustitución iniciado en 2013 por la compañía Mitsubichi Electric de México S.A de C.V.

El encargado de poner en funcionamiento a la escalera fue el director General del STC, Jorge Gaviño Ambriz, quien estuvo acompañados por los usuarios Nacy Nicolás López y Jaime Clavellina, de acuerdo con un comunicado del Metro.

La escalera electromecánica tiene la capacidad de ofrecer 20 horas de servicio continuo y cuenta con un dispositivo de ahorro de energía que la hace detenerse en caso de no ser utilizada. Asimismo tiene un Sistema de Control de operación y Monitoreo Remotos que garantiza su funcionamiento, según el comunicado.

De acuerdo con la información del STC, el programa de sustitución de escaleras electromecánicas en las Líneas 1, 2, 3 y 7 registra el siguiente avance:

En Línea 1 se han instalado 13 equipos, distribuidos en las estaciones Zaragoza, Gómez Farías, Pino Suárez, Isabel la Católica, Salto del Agua y Sevilla; en Línea 2 se han puesto en marcha 13 escaleras electromecánicas, en las estaciones Pino Suárez, Zócalo, San Cosme, Normal, Colegio Militar, Popotla y Cuitláhuac.

Mientras que en Línea 3 operan seis equipos nuevos, distribuidos en las estaciones Hospital General, Niños Héroes y Balderas; y en Línea 7, nueve escaleras electromecánicas se han sustituido y están en servicio en las estaciones Tacuba y Tacubaya.

Comentarios