City

Pone lupa ALDF a delegado de Tláhuac por proselitismo

rigoberto salgado

 Diputados solicitaron a la Contraloría General de la CDMX iniciar una investigación en contra del jefe delegacional por promocionarse en horario laboral

El delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado tendrá que rendir cuentas sobre su participación en distintos eventos fuera de la ciudad, ya que de acuerdo a diputados de la Asamblea Legislativa del DF, el morenista ha hecho proselitismo en horarios laborales.

Legisladores de diferentes fuerzas políticas coincidieron que el titular de la demarcación incurrió a violaciones a la ley, debido a que durante su gestión ha visitado en varias ocasiones el estado de Durango y otras partes de la República.

A través de un dictamen que fue aprobado por los asambleístas, la ALDF solicitó iniciar una investigación por presuntos actos proselitistas y desvío de recursos públicos por la gestión de Salgado Vázquez.

El documento detalla que el viernes 11 de marzo del presente año el jefe delegacional acudió a un evento proselitista del partido de Andrés Manuel López Obrador en la mencionada entidad, durante horario laboral.

También refiere el texto que la demarcación registró un alza en delitos de alto impacto como homicidios, robos a transporte público, robo a casa-habitación entre otros, por lo que el delegado debe estar atento a esta problemática.

Los diputados afirmaron que es obligación y facultad de la Contraloría General de la Ciudad de México abrir una carpeta de investigación por dicho actos de proselitismo político del jefe delegacional en Tláhuac.

Esta casa editorial dio a conocer que ante esta problemática y la inacción de las autoridades delegacionales y del Gobierno capitalino, pobladores de Tláhuac amagaron con crear el primer el primer grupo de autodefensas de la Ciudad de México.

Leer más: Amenazan vecinos de Tláhuac tomar justicia por su propia mano

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top