Pone Hacienda mil mdp… para enganche de taxis eléctricos

24 junio 2016 3:28 pm

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, confirmó que derivado de la reunión que sostuvo anoche con el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, la Ciudad de México (CDMX)  tiene asegurado el financiamiento para la mejora de la movilidad y el transporte público.

“La reunión de ayer básicamente fue de movilidad, para quedar claros, del financiamiento. Hoy tiene la Ciudad de México asegurada la potencia y esquemas financieros para un arranque de 2 mil taxis híbridos”, resaltó.

Durante la “Chatarrización de Unidades de Transporte Público”, realizado en el corralón “El Imán”, el mandatario capitalino dijo que la capital  avanza en un esquema de financiamiento que puede darle viabilidad a todos los sistemas de movilidad.

Mancera Espinosa dijo que existió un compromiso por parte del funcionario federal para aportar cerca de mil millones de pesos que servirán para consolidar Corredores de Transporte Público; además de esquemas de financiamiento para la adquisición de taxis híbridos con apoyo de Nacional Financiera (NAFIN) y BANOBRAS.

“Los mil millones son para corredores y es el soporte financiero, cada unidad cuesta 309 mil pesos, van a ser las garantías para lo que reste del enganche”, precisó.

En el evento, el Ejecutivo local reconoció la disposición del titular de la SHCP para que puedan consolidarse los Corredores Nocturnos de transporte de carga en la ciudad, esto a través de que las aduanas cuenten con personal que labore en las noches.

“La Secretaría de Hacienda tendrá que hacer un esfuerzo, que nosotros desde hoy reconocemos la disposición del secretario porque ayer dio instrucciones para este tema. Los corredores nocturnos para el transporte de carga serán una realidad”, reconoció.

 

Comentarios