City

Ponchan intento de cambios de Usos de Suelo en la ALDF

El presidente de la Comisión de Gobierno argumentó que los predios que señalan los vecinos no serán aprobados por los actuales diputados

La presión de vecinal ponchó las aspiraciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de aprobar modificaciones a los Usos de Suelo a partir de ahora y hasta que arranque la VII Legislatura local.

Luego de realizarse una protesta en el Recinto de Donceles y Allende –en la que diversas organizaciones exigieron a los diputados locales no aprobar dictámenes vía el artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano, el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados descartó cualquier intento de aprobar nuevos Usos de Suelo.

Y es que de acuerdo con los líderes vecinales, el Gobierno de la Ciudad de México y la ALDF intentan meter un “home run” de más de 50 cambios de Usos de Suelo antes de que tomen protesta los nuevos legisladores, dónde el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ya tiene mayoría.

Granados argumentó que los predios a los que hacen referencia los vecinos, han permanecido en la congelador desde que arrancaron los trabajos de la actual Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana.

“No está en nuestra agenda legislativa, hasta este momento, incorporar esos temas a la agenda prioritaria de la ALDF, bueno, ni siquiera, hasta este momento tenemos fecha para sesionar”, sostuvo.

El diputado local, manifestó que mantendrán un diálogo constante con los vecinos, para escucharlos y saber cuáles son sus demandas, así como lo han hecho con otros temas.

Precisó que los temas pendientes de la agenda legislativa son las leyes de niñas, niños y adolescentes; de jóvenes; periodistas y defensores de derechos humanos; nombrar al director  del canal legislativo y al Contralor de la Auditoria Superior de la Ciudad de México.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top