City

Policías preventivos sí pueden detenerte por infracciones de tránsito

La SSP aseguró que los elementos tienen esa facultad, aunque deben llamar a uno de Tránsito para proceder con la multa.

Los policías preventivos o complementarios están facultados para detener a un automovilista que haya cometido una infracción vial o violente el Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Esta resolución viene luego de que un particular solicitó conocer el protocolo de actuación de los policías preventivos para detener e infraccionar a los vehículos motorizados que infrinjan el Reglamento de Tránsito.

A lo que las autoridades capitalinas respondieron que de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 4, fracción XIV del Reglamento, “los policías preventivos y complementarios son elementos de seguridad pública, y en consecuencia pueden detener a un vehículo motorizado que haya cometido una infracción, sobre todo si fue en flagrancia”.

Ante esta situación el ciudadano quedó inconforme ante la respuesta de las autoridades pues argumentó, que la SSP omitió añadir el actuar de los oficiales.

Por su parte la SSP explicó que en caso de que el oficial que realizó la detención no esté facultado para infraccionar, podrá solicitar apoyo, vía radio, a uno de los mil 048 elementos autorizados para expedir y firmar las boletas de tránsito y pedir una grúa en caso de ser necesario.

Con información de Publimetro

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top