City

Podrían sancionar a Grupo Imagen por usar helipuerto sin permiso

helipuerto, grupo imagen

La sanción puede llegar hasta demolición del helipuerto.

Por haber utilizado el helipuerto de Avenida Universidad 2014 el sábado 5 de noviembre, Grupo Imagen Multimedia (GIM) podría ser sancionado por la Dirección General de Aeronáutica, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Tras la protesta que Vecinos Unidos Copilco Universidad (VUCU) realizaron el día de hoy en la SCT, una comitiva de cinco personas fue recibida por Jorge Romero García, director general adjunto de Seguridad Aérea y la directora de Aeropuertos, Maricruz Hernández García.

Leer másProtestan en la SCT por helipuerto de Grupo Imagen

El grupo de vecinos compartieron con esta casa editorial que el área jurídica de Aeronáutica ya inició el proceso sancionador por el aterrizaje ilegal que la empresa GIM hizo a principios de noviembre y la sanción puede llegar hasta demolición del helipuerto, de acuerdo con el artículo 83 de la Ley Federal de Aeropuertos.

“Ellos dictaminan y nos informaron que ya mandaron citatorios al apoderado legal de GIM: Administradora de Inmuebles, la empresa de Grupo Ángeles que lleva el asunto”, indicaron.

También les adelantaron que la dependencia de la SCT también citará a la empresa dueña del helicóptero que aterrizó con matrícula ZA-AVA, cuyo nombre es Servicios Aéreos Avandaro S.A. De C.V., cuyo trabajo se destaca como taxi aéreo de pasajeros.

“También van a solicitar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) que explique cómo expidió la constancia de impacto ambiental, y específicamente, cómo evalúo la posible contaminación por ruido que los helicópteros”, señalaron.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top