24 de Septiembre de 2017
City

Podrían reabrir Línea 12 en dos semanas

Las primeras cinco estaciones se abrirán de manera paulatina hasta la estación Periférico

Las primeras estaciones de la Línea 12 del Metro podrían ser reabiertas en dos semanas, así lo anunció el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Dijo que el compromiso que tiene su administración es abrir de manera total en el mes de noviembre.

“En cuanto tengamos la posibilidad ya de tener una apertura de las primeras cincos estaciones, que básicamente serían hasta Periférico, las echaremos a andar”.

Reconoció que sería socialmente más aceptable que la línea del Metro, que permanece cerrada desde marzo de 2014 por presentar fallas que ponían en riesgo a los usuarios, reabriera totalmente en sus 11 estaciones, sin embargo dijo que en cuanto se tengan los certificados para que la gente pueda transitar con seguridad, se van a soltar las primeras estaciones, que pueda ser a finales de este mes.

“En un par de semanas pudiéramos tener listo esto, si lo tenemos así pues lo vamos a soltar así y si no vamos a ir cumpliendo con lo que ofrecimos que sea en el mes de noviembre”, dijo.

Además adelantó que se está trabajando ya en la ampliación de la Línea 12, que tendrá 4.5 kilómetros en su desarrollo y tres puntos de estación.

“Hay tres diferentes estaciones, ya se han entregado los predios a la Secretaría de Obras para que comience a hacer las lumbreras, no hay en este momento ningún tipo de afectación, previo alguno, vamos a trabajarlo de manera subterránea, va a ser con un túnel, se va trabajar todo por el subsuelo hasta llegar a la estación de Observatorio”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top