City

Podría extenderse prórroga para Constitución: Mancera

Mancera

El jefe de gobierno de la CDMX planteó la posibilidad de ampliar el plazo

De acuerdo con información del periódico Reforma, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, planteó la posibilidad de que se amplíe el plazo para promulgar la primera Constitución de la Ciudad, fijado para el 5 de febrero.

Sus declaraciones se dieron en la inauguración del seminario en la Escuela de Administración Pública, a la cual asistieron diputados constituyentes como Alejandro Encinas y Porfirio Muñoz Ledo, entre otros.

“Hoy se preguntan si se terminará o no el trabajo en tiempo, porque fue quizá poco el lapso que se le dejó al Constituyente, eso lo determinarán ellos y si necesita más tiempo, también lo determinarán. Eso no es la parte fundamental, claro que lo importante es que se concluyera en el plazo marcado, pero lo más importante es que se tenga ese documento fundacional”, señaló.

El mandatario capitalino llamó a los diputados constituyentes a crear la Constitución, sin miedo.

“No hay que tener miedo a los derechos, los debates que se dieron y cómo se dieron en otras épocas fueron para bien, para generar condiciones de bienestar, entonces no hay que tener temor de eso”, enfatizó.

Este jueves El Big Data Mx dio a conocer que los constituyentes se han caracterizado por faltistas y presentar pocos avances legislativos.

Incluso algunos de ellos reconocieron que no les daría tiempo de cumplir en tiempo y forma con el trabajo, ya que tan sólo para finales de noviembre deben tener los dictámenes terminados y a penas se están iniciando los trabajos en las comisiones.

Leer más: Poco trabajo y muchas faltas es lo que caracteriza a los Constituyentes 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top