City

Pobladores dicen sí a la reubicación de micros en Xochimilco

bloqueo Xochimilco

El Big Data Mx realizó una encuesta para saber la opinión de la población sobre la reubicación de transportistas que pretende hacer la delegación en el centro de la demarcación.

Vecinos de la delegación Xochimilco se manifestaron a favor de la reubicación de microbuses que actualmente operan en el centro de la demarcación.

El pasado viernes 4 de diciembre, las rutas 20, 26, 81 y 100, bloquearon por más de cuatro horas los principales accesos a la demarcación debido a que la autoridad delegacional no les permite hacer base en el Centro Histórico, pues pretende reubicarlos en los dos Centros de Transferencia Modal (Cetram) que hay en la delegación.

LEER MÁS: Bloquean a transportistas vialidades en Xochimilco

El Big Data Mx realizó una encuesta para saber la opinión de los vecinos, donde 83% de los encuestados manifestó estar de acuerdo en que se reubique a los transportistas.

Mientras que 17%  dijo estar en contra de la medida tomada por la autoridad delegacional.

Los vecinos argumentan que los operadores de microbuses causan problemas viales en la zona, además de que el servicio que prestan es de mala calidad, incluso varias de ellas han sido sancionadas por la Secretaría de Movilidad (Semovi) al verse involucrada en accidentes viales que han cobrado la vida de personas.

Luego del bloqueo, el jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez,  y el titular de Semovi, Héctor Serrano, acordaron mesas trabajo con los transportistas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top