NVS
City

Plaza comercial Lomas Estrella abre sus puertas…a ambulantaje y tráfico

el big data mx, el big data, centros comerciales, ambulantes

Este viernes se inauguró el centro comercial ubicado sobre avenida Tláhuac.

La apertura de la plaza Portal Lomas Estrella, en la delegación Iztapalapa, empeoró los problemas de comercio ambulante y tráfico que padecen históricamente los vecinos de esa zona.

Este centro comercial, ubicado sobre avenida Tláhuac, abrió este viernes sus puertas al público en general y vendedores ambulantes y taxistas ya se pelean lo lugares cercanos a ese lugar.  

Durante un recorrido que realizó El Big Data Mx se constató que el comercio informal se apoderó de distintas calles cercanas a la edificación, obstaculizando el paso de los peatones.

Entre los ambulantes se observó desfilando carritos de frutas, jugos y licuados  en los costados de la plaza, mientras que los puestos de venta de películas pirata, esquites, dulces y hasta chamoyadas se aparcaron a menos de cien metros del lugar.

Esto provocó que los carriles de avenida Tláhuac se redujeron, pues los puestos se encuentran prácticamente sobre el carril.  

el big data mx, el big data, centros comerciales, ambulantes

Foto: José Luis Villa

 

Incrementan cuellos de botella  

La avenida Tláhuac se ha caracterizado por el intenso flujo de autos y esto empeoró con la apertura de la plaza comercial, pues esta casa editorial observó que automovilistas y transporte público tardaron en cruzar ese tramo hasta 25 minutos. 

Mientras que la salida y entrada de coches del estacionamiento del centro comercial da directamente hacia la avenida, ocasionando caos, congestionamiento vial y molestia entre los vecinos por el intenso ruido.

el big data mx, el big data, centros comerciales, ambulantes

Foto: José Luis Villa

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Aldo aguilar

    Diciembre 18, 2016 at 8:47 am

    Adicional al setvicio de transporte electrico que a una cuadra mas adelante inicio su servicio tapneando mas el trafico ya q su salida de cada 5 minutos es en realidad cada 45 minutos despuescq cada uno de lis operadores llega galanea con la gordita despachadora ella le extorsiona con el juguito sandwich taco o lo q le tenga antojo posteriormente el sr opetador decide medio mover su unidad x q sr junatna hasta 5 troles y por fin cada 45 minutitos arranca

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top