NVS
City

Plantean próxima remodelación del Monumento a la Madre

El jefe delegacional de Cuauhtémoc y el titular de SEDUVI recorrieron junto con finalistas del concurso para rehabiltar este espacio público

Con la intención de dar seguimiento al Concurso Regeneración del Paseo Urbano Monumento a la Madre de la CDMX, el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Montreal y el titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Felipe de Jesús Gutiérrez, realizaron un recorrido en la zona con los 10 finalistas.

El proyecto intenta recuperar 3 mil 700 metros cuadrados de espacio público e interconectar al Monumento a la Madre con los parques del Luis Pasteur, Jardín del Arte y el Jardín Público del IMSS, con una inversión de 150 millones de pesos de un fideicomiso alimentado por inversionistas, desarrolladores y personas con responsabilidad social que quieran aportar al beneficio de la ciudad.

En esta convocatoria pública, que hizo la SEDUVI, la delegación e INBA, se recibieron 60 proyectos, de los cuales diez fueron elegidos por un comité técnico. Hasta el 28 de noviembre los diez finalistas presentarán su proyecto final para que el jurado elija al ganador en diciembre y comiencen los trabajos de remodelación en enero de 2017.

Felipe de Jesús Gutiérrez, titular de SEDUVI,destacó que esta decisión se está haciendo por petición de los mismos vecinos, quienes señalan que estos espacios públicos no están conectados y parecen tierra de nadie, además de exigir seguridad y una mejor movilidad.

Destacó que desde 1930 no se ha intervenido esta zona en su totalidad, sólo parcialmente cuando Corea donó la Campana Oriental y se aperturó el edificio del Senado, por ello, dijo, con este proyecto se busca mejorar la calidad de vida de las personas con la integración del territorio.

Por su parte, el jefe delegacional, Ricardo Monreal, destacó que con el trabajo entre gobierno, instituciones y empresas se pueden generar buenos proyectos, porque el fideicomiso esta construido con aportaciones de inversionistas y desarrolladores con responsabilidad social.

“Este proyecto es de rehabilitación integral, porque el propio fideicomiso contemplará el mantenimiento del parque en beneficio de estas colonias Juárez, Tabacalera, San Rafael u otras aledañas al emblemático Monumento. No habrá áreas comerciales sino espacios públicos para la recreación”, señaló.

Además, Monreal indicó que ya están en pláticas con los vendedores ambulantes y tianguistas de la zona para reubicarlos, así como con grupos de personas en situación de calle y sexoservidoras.

Aliza Klip Moshinsky, directora de Servicios Urbanos de la Cuauhtémoc, enfatizó que esta área de la delegación es un corredor artístico que cuenta con teatros y museos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top