City

Planean otro fondo de rescate para Zona Rosa

el big data mx, big data, zona rosa, zona rosa en mal estado,

Se aplicará una partida de 20 millones de pesos al área comercial y se buscará diseñar un plan de rescate

El diputado Leonel Luna adelantó que se aplicará una partida de 20 millones de pesos al área comercial, así como se buscará diseñar un plan de rescate entre vecinos, especialistas y empresarios de la zona

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna dijo que en el presupuesto 2017 se tiene contemplada una partida presupuestal para el rescate y rehabilitación de la Zona Rosa.

El proyecto consistirá en inyectar 20 millones de pesos al área para su reactivación económica, ya que más de 100 empresarios han huido del área comercial en los últimos cuatro años, debido al incremento de violencia, asaltos a negocios y falta de apoyo de las autoridades.

“La Zona Rosa ha sido uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad, su ubicación es estratégica, es símbolo de la tolerancia y las libertades. Sin embargo, actualmente la colonia Juárez se encuentra en un estado de deplorable de abandono”, detalló Luna.

Esta casa editorial reveló en su edición impresa del mes de octubre que la administración pasada no utilizó mil millones de pesos etiquetados para su rehabilitación pero que al final no se utilizaron, lo que cayó en subejercicio, es decir, se regresaron a las arcas del Gobierno.

Leer más: Marcelo Ebrard dejó en ruinas la Zona Rosa

Por ello, el también coordinador de la bancada del sol azteca en la ALDF busca revertir los 10 intentos fallidos de rehabilitación del sitio turístico y posicionar a la zona como uno de los de mayor plusvalía en la capital del país.

“Se pretende convocar a un concurso para presentar propuestas para mejoras la imagen y revivir la actividad económica”, precisó el asambleísta.

En tanto, la Agrupación de Comerciantes de la Zona Rosa (Acozoro) celebró tal acción, luego de que denunciaran en este año un abandono económico por el Gobierno capitalino, así como falta de recursos por las autoridades federales.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top