NVS
City

Planea Ciudad de México alcanzar tasa cero de analfabetismo digital

Se planea que en 15 años no existan analfabetas digitales en la Ciudad de México, esa es la meta fijada por la actual secretaria de Educación del DF, Alejandra Barrales.

El Gobierno de la Ciudad de México participó en la Conferencia Internacional de las Ciudades del Aprendizaje 2015.

Alejandra Barrales Magdaleno, titular de la Secretaría de Educación del DF, intervino en el Foro Temático “Cómo las ciudades del aprendizaje contribuyen a la salud y el bienestar”.

La funcionaria dijo que se debe apostar por las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de la educación pública.

“En la actualidad tres de las cinco generaciones que conforman la población de la Ciudad de México son analfabetas digitales, es decir, desconocen el amplio panorama de posibilidades que los medios tecnológicos les brindan”, detalló.

Informó que la meta es que en los próximos 15 años se alcance una tasa cero de analfabetismo digital en la Ciudad de México. El reto, dijo, es transformar los sistemas educativos y que estos se ajusten a las necesidades del siglo XXI.

“La educación es la única forma en que verdaderamente podemos cambiar el rostro de nuestras ciudades. Quienes permanezcan inmóviles en el desarrollo de la educación, estarán condenando el futuro de las generaciones que vienen”, reflexionó.

También habló de la deserción escolar de jóvenes debido a razones económicas o por embarazos a temprana edad, lo que motivó a crear nuevas modalidades y alternativas para que continúen con su formación académica, y se integren al mercado laboral.

Aprovechó para compartir la experiencia del programa “Educación Por Ti” para jóvenes rechazados de instituciones públicas de educación media o superior. Dicho programa apoya con la ampliación de la matricula en diversos planteles, brinda becas en instituciones de prestigio y ofrece opciones de estudios en línea.

“Dejar fuera de la educación a los jóvenes significa excluirlos de la oportunidad de una mejor calidad de vida y bienestar en un futuro”, explicó Barrales.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top