24 de Septiembre de 2017
City

Pito negro de Mancera también para hombres

silvato, silvato para hombres, bigdatamx, elbigdata

Los silbatos antiacoso se comenzarán a repartir en dos semanas, anunció Inmujeres.

En dos semanas iniciará la entrega de más de 17 mil silbatos antiacoso en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-Metro), confirmó la directora de Inmujeres de la Ciudad de México, Teresa Incháustegui, el cual incluye versión masculina.

“El silbato es parte de una estrategia de participación, su finalidad es tanto disuadir, cuando una persona se sienta amenazada o en riesgo de sufrir algún ataque o agresión, y también es una invitación para que la población que la escuche, le preste auxilio”, precisó.

A pesar de que no se han dando mayores detalles sobre los silbatos negros, durante la presentación de ese programa en mayo pasado, el jefe Gobierno Miguel Ángel Mancera dijo que también se entregarían a los hombres que los solicitaran.

“El de las mujeres es el silbato rosa, habrá silbatos también para hombres, por lo que me platicaban, que es el silbato de color negro”, dijo el mandatario.

Durante una reunión informativa, en la que la diputada Janet Hernández Sotelo, manifestó su total respaldo a la estrategia llamada 30/100 del Gobierno capitalino contra el acoso sexual, la funcionaria local precisó que para que las mujeres puedan gozar de todos sus derechos, se debe erradicar todo tipo de violencia.

“La violencia es un problema social que debe ser reconocido en conjunto, autoridades y ciudadanos para poder resolverlo; los esfuerzos del Gobierno, por muy bien intencionados que sean, son limitados si la sociedad no se compromete o involucra”, afirmóTeresa Incháustegui.

Destacó los resultados de la estrategia 30/100, que a la fecha registra 320 denuncias por acoso sexual en poco más de un mes, demuestra que las personas ya no están dispuestas a ser violentadas y en segundo lugar, han encontrado un asidero institucional en el gobierno de la ciudad.

“No es una respuesta oportunista, es una respuesta responsable y sensible ante el reclamo justo para poner un límite a la violencia y exigir políticas públicas asertivas”, aseveró.

Teresa Incháustegui que en este tema, la ALDF tiene como tarea pendiente, cerrar los vacíos legales que existen respecto a la tipificación del delito de acoso, pues actualmente, se pone una serie exagerada de requisitos para comprobarlo, así como la integración de protocolos de atención a víctimas.

Al respaldar las acciones del Gobierno de la ciudad para eliminar el acoso y abuso sexual, la diputada perredista Janet Hernández Sotelo afirmó que “hoy el silbato alerta y rompe el silencio en el transporte público”.

Como asambleísta dijo que su función es trabajar e informar sobre todo el trabajo que hace el gobierno de la ciudad para eliminar el acoso y abuso sexual.

“Buscamos poder informar sobre esta estrategia 30/100 y sobre el silbato que ha generado una polémica importante y que yo creo que todo tipo de estrategia para erradicar la violencia o acoso sexual, la tenemos que respaldar”, enfatizó.

Por lo que adelantó que en los próximos días presentará a la diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), un punto de acuerdo para que en los 66 Módulos de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas, se impartan talleres sobre el uso del silbato seguro.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top