City

Pito antiacoso a quien lo pida, afirma Mancera

La entrega del silbato será en las próximas semanas.

El mandatario capitalino presume que las vecinas de la Miguel Hidalgo preguntaron sobre los silbatos y cuestionaron por la fecha de entrega.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que las burlas y críticas al silbato contra el acoso sexual que entregarán a la población, “dieron mucha potencia” a la propuesta, porque se conoció en Europa, Estados Unidos y México.

“Qué bueno que estén pidiendo el silbato de Mancera, pues que lo sigan pidiendo, porque sí se los vamos a dar, sí vamos a llevárselos hasta donde nos lo están pidiendo”, agregó.

Durante la entrega de tres trenes rehabilitados para el Metro, el mandatario capitalino aseguró que esta estrategia, que ha generado “tanto folklore” entre los ciudadanos, será muy efectiva.

“Sí vamos a llevárselos hasta donde nos lo están pidiendo. Ya de algunos estados están tomando nota de esto”, comentó.

También aclaró que “no se trata de que la autoridad no asuma su responsabilidad, se trata simplemente de crear un distintivo, una señal de la propia sociedad hacia la sociedad, y van a ver que va a funcionar muy bien”.

“Yo creo que esto va a ir permeando y habrá que probar la efectividad, debe ir acompañados de protocolos también con la policía”.

Sobre la entrega de trenes, Mancera Espinosa anunció que partir de hoy, en las líneas 4, 6 y 9 del este Sistema de Transporte Colectivo, circularán tres trenes que fueron rehabilitados luego de brindar un servicio de más de 40 años y en los que se invirtieron recursos obtenidos por el incremento a la tarifa, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En los talleres del STC El Rosario y acompañado por el director del Metro, Jorge Gaviño, el mandatario señaló que en cada uno de los convoyes, se invirtieron entre 50 y 90 millones de pesos.

“En la Ciudad de México la gente puede saber al 100% que cada peso que paga de la tarifa del Metro va a un Fideicomiso, no es una caja chica, yo no puedo tomar dinero de ahí para ninguna otra cosa que no sea para los objetivos del Metro”, explicó Mancera.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top