City

“Pitazos” contra acoso sexual

SILBATOS MANCERA

En la conmemoración del “Día Naranja” contra la violencia hacia las mujeres, Mancera anunció que como parte de la estrategia, se dotará de un silbato a las mujeres -y hombres que lo soliciten-, para hacer uso de él en caso de emergencia

A 30 días de la puesta en marcha de la Estrategia 30-100 contra la violencia hacia las Mujeres en el Transporte y Espacios Públicos, se han denunciado 225 casos de violencia sexual, informó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Estos 225 casos denunciados de acoso sexual es un avance sustancial contra todas las cifras que se llevaban registradas, 69 de ellos en el Metro y 156 a través de la línea correspondiente de auxilio 066”.

Durante la presentación del informe, en el Museo de la Ciudad de México, el mandatario informó que de acuerdo a las estadísticas, la edad promedio de las mujeres que fueron agredidas, es 22 años y la edad de los agresores está en los 36 años.

Mancera Espinosa, refrendó el compromiso de la ciudad para cuidar  a las mujeres y erradicar la violencia en contra de ellas, por ello, lo primero dijo, es reconocer que existen este tipo de manifestaciones que dañan a la sociedad.

“Primero, reconocer que existe la violencia y obviamente, actuar porque si no, estarías nada más en la parte de acción negativa pero de omisión total o de ausencia ante el reclamo”, dijo.

En la conmemoración del “Día Naranja” contra la violencia hacia las mujeres y ante la representante de ONU Mujeres, Ana Güezmes García, Mancera anunció que como parte de la estrategia, se dotará de un silbato a las mujeres -y hombres que lo soliciten-, para hacer uso de él en caso de emergencia.

“Un silbato que estará dando esta señal de alerta a la sociedad, de que algo está pasando ahí, de que no podemos estar indiferentes. En un sendero quizá que se considere peligroso, en un espacio que estemos en el proceso de recuperación, en cualquier lugar en donde una mujer pueda portarlo y llevarlo consigo”, precisó.

Mancera reconoció también los avances de la estrategia en materia de movilidad, entre ellas el balizamiento de 76 de 119 estaciones del Metro, se liberaron y recuperaron espacios adjuntos a las estaciones San Antonio Abad, Chabacano y Poopotla; además, se realiza el monitoreo de 36 Centros de Transferencia Modal (Cetram) con 373 cámaras.

En la Red de Trasporte de Pasajeros (RTP), el servicio se extendió hasta las 23 horas, se rehabilitaron 100 unidades del servicio Atenea, exclusivo para mujeres y circularon 271 unidades con asientos reservados, rampas de accesibilidad y cámaras de vigilancia.

Mientras que en el Servicio de Transportes Eléctricos (STE), se repararon 61 luminarias en 8 líneas; el trolebús se brindó el servicio exclusivo para mujeres en 8 unidades y en el Tren Ligero, se colocaron lámparas con señalamientos adheribles para delimitar los espacios en andenes y terminales.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top