City

Pierde Morena dos espacios por faltista

morena, aldf, diputados, big data, mx

Este jueves el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) perdió sus dos primeros espacios en la Comisión de Normatividad Legislativa de la ALDF

La negativa de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a integrarse a los trabajos de las comisiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), ya tuvo consecuencias: perdió sus dos primeros espacios.

Este jueves la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias aprobó, por unanimidad de cuatro votos, dar de baja los dos espacios designados a Morena en dicha Comisión tras registrar seis faltas consecutivas sin justificación alguna.

El diputado perredista Manuel Ballesteros, afirmó, que su partido no callará esta situación y aclaró que esta medida no obedece a un “acto de autoritarismo”, porque los legisladores están obligados, dijo,  a no ser omisos en su responsabilidad.

“No estamos de acuerdo con que ningún parlamentario se abstenga de este trabajo tan importante que es el trabajo de las comisiones. Estos diputados perciben la dieta completa que cualquiera de nosotros percibimos para realizar un trabajo de todo desigual”, concluyó.

El artículo 24 de la Ley Orgánica de la ALDF señala que el diputado que no asista a reuniones de Comisión o Comités y que reúna más de tres faltas consecutivas, sin justificación alguna, se le dará de baja y será notificada a la Comisión de Gobierno, para que sea avalada por el Pleno.

Con información de Fabiola G. Ayala

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top