City

Piden vecinos de GAM consulta del proyecto La Raza-Santa Clara

vecinos GAM

 Aseguran que la obra afectará la vida de más de 120 familias e incentivará el uso del coche

Tras darse a conocer que serian talados más de cinco mil árboles para la construcción del viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara, vecinos de 12 colonias de la delegación Gustavo A Madero solicitaron al Congreso de la Unión impulsar una consulta pública sobre el proyecto.

LEER MÁSTalarán 5 mil árboles para construir viaducto La Raza-Santa Clara

En una reunión con el secretario de la Comisión de Medio Ambiente de la Camara de Diputados, Fernando Rubio Quiroz, los residentes afirmaron que la obra traerá afectaciones a su calidad de vida, por lo que se pronunciaron en contra de la construcción.

En ese sentido, el legislador federal informó que atenderá las demandas de los colonos de la demarcación en los próximos días y se comprometió a dar seguimiento al tema.

Además, reiteró que la obra incidirá en la vida directa de alrededor de 120 mil familias que viven en las inmediaciones, aun cuando la obra busca desahogar el tráfico que se genera en las carreteras libres y de cuota México-Pachuca y Circuito Interior.

De acuerdo con el proyecto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el viaducto está diseñado para reducir más de la mitad los tiempos de traslado entre Avenida Montevideo y la caseta Ojo de Agua, al pasar de tres horas a 70 minutos como máximo.

Sin embargo, vecinos de la delegación y diputados locales advirtieron que la obra busca incentivar el uso del automóvil y ocasionará que el tráfico empeore en la zona.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top