City

Piden tranviarios rescatar trolebuses

trolebus, transporte electrico, elbigdata. bigdata

Pidieron a las autoridades capitalinas reinyectar recursos a este transporte.

Por Rafael Alejo

 

El secretario general de la Alianza de Tranviarios de México (ATM), Benito Bahena, señaló que el Gobierno de la Ciudad de México ha dejado en el olvido al Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la capital.

Por ello, pidieron reinyectar recursos para rescatar este transporte sustentable, libre de emisiones contaminantes y bajo mantenimiento.

Dijo que una unidad de Trolebús cuenta alrededor de 550 mil dólares y que tiene un promedio de vida hasta de 30 años si se le da un mantenimiento útil.

Bahena manifestó su rechazo a la compra de autobuses eléctricos, argumentando que resultarán más costosos, además de que se podrían generar agravios contra los actuales trabajadores.

Leer másPrevén corredor eléctrico en Eje 8 Sur para septiembre

Recalcó que al STE se le recortaron 179 millones de pesos, cifra que agudizó el deterioro del sistema de transporte. Criticó que al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se le haya aumentado el presupuesto, el cual alcanzó los 550 mil dólares.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Félix de la Cruz, dijo que el transporte de la capital es insuficiente, que es explotado de forma desmedida y que genera un grave deterioro ambiental.

Indicó que al ser la ciudad que más empresas alberga, deberían aumentar el número de medios de transporte sustentable para evitar daños a la atmósfera.

Recalcó que la capital cuenta con 290 unidades de Trolebús, mismas que consideró insuficientes para el número de usuarios. Aclaró que del total de las unidades con las que cuenta, 50% fueron adquiridas entre los años 1997 y 1998.

“Si no hay desarrollo social, el desarrollo económico no sirve de nada”, expresó el legislador.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top