City

Piden taxista organizados debate público a GDF; anuncian movilizaciones

 

Los Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) piden al Gobierno de la capital realizar un debate público para tratar el tema de la supuesta regulación de Uber y Cabify y anunciaron que se movilizarán.

“No nos vamos a prestar a jugarretas, que el debate sea público con todos los elementos en juego y que sea ante medios de comunicación. No creemos en un debate cibernético donde estas empresas (Uber y Cabify) van a invertir un fuerte capital para hacer tendenciosos los resultados de este supuesto debate”, comentó Ignacio Reyna, vocero de los TOCDMX.

El pasado jueves 14 de mayo, el Gobierno del Distrito Federal informó, por medio de un comunicado, que convocará a mesas de diálogo a empresas operadoras, concesionarios, ONG´s, especialistas y representantes de la sociedad para diseñar una política pública de regulación de alternativas de movilidad.

Dichas mesas de diálogo se llevarán a cabo la segunda semana de junio y serán organizados en coordinación con la Secretaría de Movilidad (Semovi).
El vocero de los TOCDMX reiteró que ellos no están en contra del uso de aplicaciones en el servicio de taxi, sino a que se preste el servicio sin ninguna concesión.

Necesario regularizar Uber y Cabify

Los taxistas concesionados mencionaron que hay una sobre oferta del servicio de taxi en la ciudad, por lo que no es necesario que se regularice a empresas como Uber y Cabify.

“Somos la ciudad con más taxis en el mundo somos alrededor de 140 mil concesionarios y un dato que aporta un urbanista de prestigio miembro del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés) sostiene que en las últimas dos décadas, comprendidas hasta el año 2010 la población en la ciudad se incrementó en un 74 por ciento y el número de taxis se incrementó un 240 por ciento, es decir hemos crecido de modo muy desproporcionado en relación al crecimiento poblacional de la ciudad”, dijo Reyna.

En conferencia de prensa frente a las oficinas de la Semovi anunciaron que realizarán movilizaciones las cuales serán definidas en los próximos días, en las que participaran 140 organizaciones de taxistas para impedir que se regularice a Uber y Cabify.

Los taxistas mencionaron que el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA-DF) y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) no se presentaron en la reunión que sostuvieron esta mañana en la Semovi, donde debieron presentar un informe de los operativos contra taxistas sin concesión, los cuales se comprometieron a realizar hace quince días.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top