City

Piden robustecer transporte público en el DF, en simposio de Movilidad

transporte

Hugo Aboites, rector de la UACM, dijo que la salida a los problemas de movilidad se encuentra en la ampliación del transporte colectivo concesionado o directamente dependiente del Estado.

La solución a la movilidad de la Ciudad de México pasa por robustecer el transporte público del Distrito Federal, coincidieron los participantes en el acto inaugural del Segundo Simposio de Transporte y Ciudad, que de realiza en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

A decir de la Maestra Rocío Mejía, directora general del Centro para el Fomento de la Educación y Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México (Cenfes) una ciudad de vanguardia es aquella con un sistema de transporte público fuerte.

“Nosotros seguimos manteniendo que el transporte debe ser público, concesionado (…) para Cenfes sigue siendo una prioridad para una ciudad de vanguardia como la Ciudad de México”, declaró.

Ante el nuevo paradigma que establece una nueva Ley de Movilidad y también un Reglamento de Tránsito, dijo, se necesita plantearse la pregunta de cómo se resolverá el problema de la movilidad y para ello se necesita de la participación de toda la ciudadanía.

Mientras que Hugo Aboites, rector de la UACM, en su participación comentó que solucionar los problemas de movilidad pasan por robustecer el sistema de transporte concesionado.

“En la Ciudad de México mil personas mueren cada año debido a incidentes de tráfico, 4 ciclistas son atropellados diariamente y  60 % de los que mueren son peatones por lo que tenemos que dar una solución de fondo.

“Es muy claro que esta ciudad no tiene viabilidad si se sigue impulsando al transporte particular. La salida está claramente por un sistema muy robusto de transporte colectivo concesionado o directamente dependiente del Estado”, fundamentó.

Por lo que el rector de la UACM indicó que el segundo simposio de Transporte y Ciudad que se realiza en dicha casa de estudios es una oportunidad para repensar la ciudad.

En el acto inaugural también participaron Lourdes Zea, secretaria de organización administrativa del Comité Ejecutivo del STUNAM y Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM).

El segundo simposio de de Transporte y Ciudad, se realiza del 2 al 4 de septiembre en el Auditorio del Plantel Centro Histótico de la UACM, que se ubica en Fray Servando Teresa de Mier #99, en la colonia Obrera.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top