Piden regular a guaruras y seguridad privada en la ALDF

sspdf, cdmx, guaruras, escoltas, regular, aldf, victor hugo romo, big data, el big data

2 marzo 2016 1:39 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

Con el objetivo de regular a escoltas y guaruras, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pidió a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) regular a las empresas que prestan el servicio de seguridad privada en la Ciudad de México.

A través de un Punto de Acuerdo, el órgano legislativo pidió a a la SSPDF verificar a los consorcios que prestan este tipo de servicios, debido al creciente malestar que existe entre la ciudadanía por el actuar de los elementos de seguridad privada.

En tribuna, Víctor Hugo Romo Guerra del Grupo Parlamentario del PRD afirmó que existen 624 empresas de seguridad privada, las cuales cuentan con 15 mil 475 empleados en conjunto, por lo que urgió a las autoridades locales a poner lupa a este sector.

“Es por todos conocido que los guaruras generan molestia entre la ciudadanía por actitudes que no se justifican en ninguna ley, y que también ponen en riesgo en su calidad a los ciudadanos,lo cual se generaliza en un juicio de la opinión pública”, expresó el asambleísta.

A pesar los diferentes operativos que se han desplegado, abundó Romo Guerra, es necesario que la Secretaría de Seguridad capitalina intensifique este tipo de acciones y dé a conocer los resultados obtenidos de estas labores.

Para ello, el diputado del sol azteca, exhortó a la SSPDF reforzar los operativos en conjunto con las subsecretarías de operación policial  en lugares  como  zonas hoteleras, unidades habitacionales de alta plusvalía y centros comerciales en las 16 delegaciones.

‘’Con estas operativos se busca revisar la documentación del personal de seguridad  privada, así como la portación de armas de fuego y los vehículos que utilizan. De igual manera se deben realizar verificaciones a este personal de seguridad privada”, concluyó el legislador local.

Comentarios